Inicio Tecnología 2017 Recomienda Gates a México mayor impulso a la tecnología

Recomienda Gates a México mayor impulso a la tecnología

Condición indispensable para el crecimiento económico

La inversión en tecnologías de la información va ligada a la posibilidad del crecimiento económico de una nación, por lo que desarrollar programas educativos tanto en universidades como en empresas es un factor que apoyará a
México, sostuvo Bill Gates, presidente de Microsoft.

En el marco de su visita al país para celebrar los 20 años de la empresa en México y el lanzamiento nacional de Windows Vista, Gates, considerado por la revista especializada Forbes como el hombre más rico del mundo, aseguró que la aplicación de tecnologías de la información y el uso de internet en educación han sido los segmentos de mayor arranque en México.

“Por cada dólar que ingresa a Microsoft se generan 15.14 dólares para la economía local de software, lo que representa un potencial en servicios, tanto en hardware como software”, dijo el empresario.

Microsoft cuenta con más de 138,000 socios desarrolladores en el país, quienes forman una comunidad que busca mantener la vanguardia tecnológica creando soluciones que beneficien a la gente y a la economía. Por la mañana en el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Felipe Calderón condecoró a Gates con la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Placa y a su esposa Melinda French Gates, quien no estuvo presente, se le otorgó una en Orden de Insignia.

Advierte rezago en Pymes

Gates comentó que aún cuando las universidades y empresas globales han empujado el desarrollo tecnológico en México, hay sectores, como las Pymes en donde la penetración es muy baja, lo que limita la competitividad.

En México la penetración de banda ancha es cercana al 10%, mientras que en Estados Unidos se ubica ligeramente por abajo de 50% y en Corea llega a ese porcentaje.

Gates habló de la reunió que sostuvo con el empresario mexicano Carlos Slim, con el que tiene la alianza en Prodigy MSN “Hablamos de que el ingreso en materia de publicidad en línea estará creciendo en forma dramática, dado el
incremento de la penetración en banda ancha, por lo que buscamos aprovechar las oportunidades que se observan en la industria”,dijo.

En su charla con la prensa mexicana, Gates se pronunció por una reforma migratoria entre México y Estados Unidos en la que se contemple el intercambio laboral de mano de obra calificada, ya que es lo que más se requiere para el
desarrollo de un país.

“Se debe impulsar entre jóvenes y mujeres el estudio de disciplinas matemáticas y de ciencias, ya que es en esas disciplinas que se van a generar más empleos en el futuro”, recomendó.

Fuente: El Economista, México

Opinión