Reconoce Gartner soluciones de seguridad de Blue Coat

Reconoce Gartner soluciones de seguridad de Blue Coat

La consultora posiciona al proveedor de seguridad web como líder en el Cuadrante Mágico de Secure Web Gateway

Por Mundo Contact | 27 julio 2012 | Actualidad, Tecnología

Blue Coat Systems, proveedor de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, anunció que la firma de consultoría y análisis Gartner la posicionó como líder en el Cuadrante Mágico de Secure Web Gateway. Blue Coat ofrece al mercado del Secure Gateway Web soluciones unificadas de seguridad, integrando Defensa Global Anti-amenazas, Políticas de Control Universales  y Reporte Unificado a través de sus dispositivos Blue Coat ProxySG y su servicio Blue Coat Cloud basado en la cloud.

Blue Coat proporciona seguridad para cualquier usuario, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar de forma exclusiva permitiendo protegiéndole de ataques maliciosos antes de que éstos sean perpetrados por los cibercriminales.

La adopción del uso de dispositivos personales con fines empresariales (BYOD), las aplicaciones cloud y las redes sociales dentro de la empresa están eliminando las barreras de la seguridad tradicional y cambiando fundamentalmente el modo en que los negocios necesitan proteger sus redes empresariales. La solución de seguridad unificada de Blue Coat permite que la empresa en crecimiento amplíe su cobertura de seguridad a todos los usuarios conectados mediante dispositivos por toda la red proporcionando una defensa anti-amenazas global, una política de control universal y un reporte unificado a través de sus dispositivos Blue Coat ProxySG y su servicio Blue Coat Cloud basado en internet. La solución de seguridad unificada proporciona las mismas infraestructuras de protección y control a través de los dos dispositivos y la cloud, permitiendo a las empresas ampliar las políticas de control a todos sus usuarios, sin importar dónde se encuentren.

En medio de este ambiente de cambio, las amenazas web continúan creciendo tanto en número como en sofisticación. Según el Blue Coat 2012 Web Security Report, las empresas reciben una media de 5,000 amenazas al mes desde la Red. La solución unificada de seguridad de Blue Coat está impulsada por la defensa colaborativa de Blue Coat WebPulse. Utilizando peticiones en tiempo real y análisis avanzados, WebPulse obtiene una completa visibilidad de los ecosistemas Web y el malnet (redes de malware). Actualmente, Blue Coat rastrea más de 500 malnets, posibilitando que WebPulse proporcione Defensa de Día Negativo que puede bloquear ataques, como aquellos lanzados desde resultados de en buscadores, medios sociales, email y malvertising (publicidad maliciosa)- desde su propia fuente, antes de que sean lanzados.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *