Inicio Web 2017 Reconocen a Banamex como el mejor banco en línea

Reconocen a Banamex como el mejor banco en línea

La revista Global Finance reconoció a Banamex como el mejor banco por internet en México, al evaluarlo en las categorías Consumo por Internet y banco corporativo y de inversión por línea.

Además, la revista reconoció al banco que dirige Manuel Medina Mora, en las cinco subcategorías: mejores servicios de administración de inversiones, crédito al consumo en línea, captación de depósitos en internet, portal de banca corporativa integrada e iniciativas de seguridad de la información. De acuerdo con un comunicado del banco, la selección la realizaron los editores de Global Finance con el apoyo de expertos de la empresa Tata Consultancy
Services, para la cual se tomaron en cuenta criterios como la solidez de la estrategia para atender clientes y darles servicios en línea y el crecimiento de los usuarios del portal de internet.

En forma adicional, se contempló la gama de productos ofrecidos en línea, la evidencia de beneficios tangibles obtenidos a través de iniciativas en internet, el diseño y la funcionalidad del portal.

A la vanguardia en tecnología y servicio

“Mantenernos como el mejor banco por internet del país y como uno de los mejores de América Latina, es producto de un esfuerzo constante de muchos años y de una fuerte inversión para estar a la vanguardia en tecnología, servicio y seguridad en la operación”, aseguró Enrique Grapa, director ejecutivo de Operaciones y Tecnología de Banamex.

Por su parte, Jorge Hierro, director ejecutivo de Relaciones Institucionales del banco, comentó que el reconocimiento para Banamex en categorías diferentes, indica “capacidad, esfuerzo y el compromiso” de la entidad por ofrecer mejores servicios a sus clientes en todos los segmentos de negocio en los que participa
el grupo financiero.

El banco recordó que durante el 2006, Global Finance ha reconocido a Banamex en las categorías: mejor banco para cambio de divisas, financiamiento al comercio exterior, mercados emergentes, banco de inversión y sub-custodio de valores. De acuerdo con la información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la utilidad neta de Banamex en el primer semestre del 2006 fue de 6,186 millones de pesos, mientras que la cartera total del banco sumó 204,061 millones de pesos.

En el sexto mes del año en curso, la captación del banco ascendió a 333,668 millones de pesos, en tanto que los activos totales sumaron 500,308 millones de pesos.

Según la Comisión, en junio del 2006, los pasivos de Banamex representaron 424,531 millones de pesos, mientras que el índice de capitalización del banco fue de 12.08% en el primer semestre del 2006.

Además, el índice de morosidad del banco fue de 2.22%, en tanto que la cobertura de cartera vencida fue de 196 por ciento.

En el segundo trimestre de este año, Banamex se mantuvo como el segundo banco más grande dentro del sistema financiero mexicano.

Fuente: El Economista 

Opinión