Inicio Tecnología Reconocen poco movimiento de portabilidad

Reconocen poco movimiento de portabilidad

2

Anticipa Gustavo Guzmán, director de Iusacel que la próxima semana, cuando cambie la señalización de las redes, habrá problemas de comunicación

El director general de Iusacel, Gustavo Guzmán, reconoció que este fin de semana el movimiento de clientes que solicitaron el trámite para portar su número fue mucho menos a lo esperado, además de que hubo gran confusión entre los usuarios.

“Extrañamente hubo mucho menos del movimiento esperado. Que no se hayan volcado los clientes significa que algo hemos comunicado mal, esto denota la incapacidad de los operadores para comunicar”, sostuvo.

Indicó que en el caso de Iusacel, de 20 vistas que se recibían en los puntos de venta, sólo una era para solicitar el trámite de la portabilidad numérica, es decir que no pasaron de cien personas en cada centro de atención, en un negocio tan masivo como el celular, con más de 65 millones de usuarios.

Después de una conferencia de prensa, en la que se anunció una alianza con el Tecnológico de Monterrey para desarrollar el programa de tecnología educativa para aprendizaje móvil, el directivo señaló que seguramente el mismo comportamiento se presentó con el resto de los operadores.

Iusacel desplegó una estrategia mediante la cual sus ejecutivos de alto nivel se ubicaron el algunos centros de atención a clientes para brindar atención y asesoría a los usuarios.

Por otra parte, Guzmán anticipó que el próximo fin de semana, cuando ya cambie la señalización de las redes, es decir la manera en que se envían información todas las líneas de teléfono, habrá problemas en las comunicaciones en general.

Fuente: El Universal, México

Opinión