Inicio Tecnología 2017 Récord de ganancias de Intel en el tercer trimestre

Récord de ganancias de Intel en el tercer trimestre

La ganancia neta de la compañía aumenta un 43 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

Los resultados del tercer trimestre del año que anunció ayer Intel son impresionantes, muy por encima de las estimaciones previstas. Las ganancias totales de la compañía tienen un aumento del 15 por ciento, lo que supone 10,000 millones de dólares, mientras los ingresos operativos ascienden un 64 por ciento, situándose en los 2.200 millones de dólares, y los ingresos netos alcanzan un 43 por ciento más, llegando a los 1.900 millones de dólares.

La clave fue un portfolio de productos amplio y atractivo. Mientras los procesadores de la compañía marcaron un nuevo récord de ventas en este periodo, el precio medio de los mismos se ha mantenido relativamente estable, lo que permitió un considerable aumento en los ingresos. Sólo en tres meses la compañía ha vendido dos millones de procesadores Quad Core.

Paul Otellini, presidente y CEO de Intel citado por Daily Tech, cree que “la combinación de grandes productos, una demanda fuerte y creciente en todo el mundo y la eficacia operativa de nuestros esfuerzos de reestructuración actuales ha llevado a unas ganancias récord en el Q3 y a un incremento de año en año del 64 por ciento en ingresos operativos”.

El presidente de Intel, además de mostrar su satisfacción por los resultados obtenidos, espera que esta tendencia se mantenga en el último cuarto del año, pues cada uno de los elementos implicados en el éxito continuará mejorando. Se espera, de hecho, que las ganancias generales del último trimestre se sitúen entre 10.500 y 11.100 millones de dólares.

Estas perspectivas económicas parecen ratificadas por los siguientes lanzam ientos de la compañía. El 12 de noviembre se lanzará su nuevo procesador Penryn de 45 nanómetros, destinado a equipos de sobremesa y servidores. Y en 2008 saldrá la plataforma de 45 nanómetros Menlow, así como procesadores basados en Penryn para portátiles. Por si fuera poco, Intel continúa con su política de recorte de personal, anunciada en septiembre, con la que espera reducir en un 10 por ciento su plantilla en todo el mundo.

Fuente: Silicon News, España

Opinión