Récord de ventas de procesadores de PC

Por Mundo Contact | 10 noviembre 2009 | Tecnología

Los procesadores son el último segmento de la tecnología que parece estar saliendo de la crisis

La venta de procesadores en el tercer trimestre creció un 23% respecto al segundo trimestre de 2009, duplicando el crecimiento habitual de estas fechas y estableciendo un récord de crecimiento secuencial. Al menos esto es lo que se desprende del último informe de IDC.

Los ingresos procedentes de la venta de procesadores también se reanimaron, hasta los 7.400 millones de dólares, un 14% más respecto al segundo trimestre. Según el estudio de IDC estos niveles dan muestras de la recuperación económica. Para la empresa de investigación de mercado lo más significativo del tercer trimestre de este año es que sabemos que el mercado de procesadores se está recuperando.

Gracias a la popularidad de los netbook los procesadores móviles como el chip Intel Atom están aportando mucho a este crecimiento. De hecho la venta de procesadores móviles creció un 35,7% en el tercer trimestre respecto al segundo, mientas que la venta de procesadores para computadoras de escritorio creció un 11,4%.

Intel mantiene la primera posición del mercado con una cuota del 81,1%, seguido de AMD con un 18,7% y de Via Technologies con un 0,2%.

En cuanto a tipo de procesador, Intel mantiene el 88% de cuota en el mercado de procesadores móviles, seguido de AMD con un 11,9% y Via el resto. Pero si el segmento es el de procesadores para CPUs la cuota de mercado de Intel es del 72,2% mientras que la de AMD es del 27,4% y la de Via un mero 0,4%.

A falta de los datos del cuarto trimestre, IDC prevé que este año se venderán unos 300 millones de procesadores, un 1,5% más respecto a 2008.

Fuente: ITespresso, España