Recortan previsión para las TIC en México

Por Mundo Contact | 16 octubre 2008 | Tecnología

Advierten que de no acelerarse las políticas anticíclicas del Gobierno el crecimiento de la industria podría ser negativo en 7.5 por ciento

Debido a los efectos de la recesión económica de EU, la crisis hipotecaria internacional, y a la especulación e inestabilidad del sector financiero, se espera que el crecimiento del mercado de las tecnologías de la información se reduzca en casi 5 puntos porcentuales, respecto de las proyecciones de principios de año, advierte la consultora Select.

En febrero pasado la proyección de crecimiento fue de 8 por ciento, 2 puntos por debajo de la de 2007, cuando el mercado llegó a los 41 mil 568 millones de dólares.

Sin embargo, ante los acontecimientos económicos de las últimas semanas, la firma de analistas recortó su proyección a 3.1 y advierte que de no acelerarse las políticas anticíclicas del Gobierno federal para el 2009, en el peor de los escenarios esta industria tendría un crecimiento negativo de 7.5 por ciento.

En opinión de Ricardo Zermeño, presidente de la consultora, algunos de los mecanismos de contagio que afectarán a las TICs son la falta de liquidez, crédito financiero y el menor dinamismo de la economía; la desconfianza de los consumidores y desaceleración de las exportaciones del sector de manufactura desde septiembre, entre otros.

“El impacto real se verá cuando las empresas y familias enfrenten en sus bolsillos los efectos de la crisis y tengan que recortar sus presupuestos tecnológicos”, argumentó.

Fuente: Reforma, México