Inicio Boletines de Prensa Recupera, app que ayudará a rescatar objetos perdidos

Recupera, app que ayudará a rescatar objetos perdidos

20

Recupera, una aplicación que se dedica a poner en contacto a las personas que han perdido un objeto con quienes lo han encontrado, ha sido lanzada por primera vez en México.

A partir de ahora, las personas que han olvidado o extraviado algún objeto, podrán recuperarlo de forma más rápida y sencilla a través de su dispositivo, acortando el tiempo de angustia al que han perdido su objeto.

Esta moderna e intuitiva plataforma creada por emprendedores mexicanos, tiene un funcionamiento y uso sencillo. Solo tienes que entrar en la web www.recupera.net o descargar la app móvil de Recupera y registrar tus objetos perdidos a través de un sticker con código QR. Así, cuando la otra persona detecte y escaneé un objeto encontrado, la plataforma pondrá en contacto a las dos personas implicadas para iniciar el proceso de devolución.

Según Rodrigo García, creador y fundador de Recupera, la gente ya  puede estar más tranquilas si se les olvida o extravía algún objeto “sabemos que en muchas personas, más de las que nos imaginamos, existe ese fin altruista de devolver objetos perdidos. Esa voluntad de devolver, es lo que queremos facilitar a través de Recupera”.

La incorporación de Recupera como una herramienta que ayuda a rescatar los objetos olvidados da un valor agregado al catálogo de soluciones de Pegalinas –empresa mexicana dedicada a la personalización y etiquetado de productos- para que las instituciones como escuelas, gimnasios y clubes deportivos, puedan llevar el control en la plataforma web de todo lo que encuentran extraviado de una manera ordenada para facilitar la devolución a su propietario.

“A lo largo de los años, hemos innovado con soluciones de alta calidad para que las familias mexicanas puedan identificar sus pertenencias y lo continuaremos haciéndolo en esta era digital; una era en la que nadie puede escaparse”, asegura Rodrigo García, “a través de Recupera, vamos a dar un valor añadido a escuelas, gimnasios y clubes deportivos, humanizando la relación y la cercanía con cada comunidad y nuevos clientes potenciales”.

La aplicación Recupera es gratuita para todos los usuarios y está disponible para los sistemas iOS y Android en la tienda de aplicaciones. Por su parte, los stickers QR para identificar los objetos deseados, están disponibles en varias presentaciones y paquetes a través de la página web www.recupera.net

  • Paquete vinil: ideales para identificar prácticamente cualquier objeto en escuela, guardería, oficina y en la casa. Precio desde $135 MXN.
  • Paquete para ropa: para identificar uniformes o cualquier tipo de prenda personal. Precio desde $195 MXN.
  • TAG: ideal para identificar maletas, mochilas, portafolios, loncheras, etc. Precio desde $190 MXN con 2 Tags de PVC con cadena.
Opinión