Recurren 7 mil 390 usuarios a portabilidad numérica

Por Mundo Contact | 14 julio 2008 | Tecnología

Explica la Cofetel que prácticamente ya no hay casos de afectación en el tráfico directo, sólo algunas llamadas de larga distancia pero sin tratarse de un fenómeno general

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que esta madrugada se realizaron con éxito las primeras 36 solicitudes de portación telefónica, es decir, usuarios que cambiaron de empresa telefónica y conservaron su mismo número.

Reportó que hasta las 14 horas de hoy, 7 mil 390 usuarios en todos el país habían solicitado la portabilidad numérica a algún operador telefónico.

Respecto al estado de las redes telefónicas y las fallas técnicas presentadas desde el fin de semana, el órgano regulador dijo que prácticamente ya no hay casos de afectación en el tráfico directo.

Destacó que los problemas se siguen presentando en algunas llamadas de larga distancia, pero no se trata de un fenómeno generalizado.

Reiteró que la estabilización de las redes llevará algunos días más, y afectará así lo menos posible al usuario.

En este sentido, la Cofetel pidió comprensión y paciencia a los usuarios que han sufrido alguna molestia durante este proceso de nueva señalización de las redes del país.

La Cofetel recordó que estas fallas se presentaron porque el pasado sábado 12, los operadores de telefonía fija y móvil iniciaron la migración de sus redes para poder cumplir con los formatos de señalización establecidos en las especificaciones técnicas necesarias para la portabilidad numérica.

Según la Cofetel este proceso se dio “sin mayores contratiempos”. Sin embargo, los reportes de Telmex indicaron afectaciones en 40 ciudades del país por parte de 15 operadores telefónicos.

Fuente: El Universal, México