Inicio Boletines de Prensa Red Hat amplía la gestión de múltiples nubes de CloudForms con la...

Red Hat amplía la gestión de múltiples nubes de CloudForms con la automatización de Ansible

20
paulo bonucci red hat

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, anunció un nuevo enfoque orientado a automatizar la gestión de múltiples nubes con Red Hat CloudForms 4.5. A medida que los entornos informáticos de la empresa se convierten en infraestructuras virtuales dinámicas, van surgiendo complejidades notables en torno al autoservicio, el gobierno y el cumplimiento, la gestión de recursos, los controles financieros y la planificación de las capacidades. Con Red Hat CloudForms 4.5, las organizaciones pueden lanzar servicios informáticos completamente automatizados con más rapidez y facilidad, ofreciendo a sus usuarios finales la autogestión del ciclo de vida de sus recursos controlada por políticas, al mismo tiempo que mantienen mayores capacidades de visibilidad y administración de los distintos activos.

Basado en el proyecto ManageIQ, Red Hat CloudForms es una plataforma de gestión de múltiples nubes (CMP) a través de la cual los consumidores de servicios informáticos pueden controlar el autoservicio mediante políticas. Le brinda a los equipos de Operaciones de TI un sistema para detectar y responder a los cambios en el entorno mediante la supervisión de actividades, el registro de eventos y la detección de modificaciones en la configuración. CloudForms también otorga a las organizaciones de TI la facultad de monitorear el uso y la capacidad mediante políticas personalizables para la ejecución del gobierno y del cumplimiento, así como también de herramientas para la gestión financiera de TI mediante el uso de datos de consumo y tarifas de facturación para generar informes sobre los solicitantes de los servicios (chargeback).

Ansible de Red Hat es una plataforma de automatización de TI de código abierto sencilla, poderosa y sin agentes que permite a equipos completos automatizar tareas repetitivas utilizando un lenguaje simple y de fácil lectura para las personas. Ayuda a definir y gestionar los sistemas, los dispositivos de red, las aplicaciones y las herramientas que hoy utilizan las organizaciones de TI empresariales, lo que reduce la complejidad al describir las infraestructuras y los procesos en Ansible Playbooks, que luego son ejecutados por el poderoso motor de automatización de Ansible.

Red Hat CloudForms 4.5 incorpora Ansible en forma nativa, adoptando un enfoque basado en la automatización de la gestión de nubes múltiples, el cual es considerado un pionero en la industria. Está diseñado no sólo para que Red Hat CloudForms pueda implementarse más fácilmente en toda la organización, sino también para brindarles a los clientes puntos de integración mucho más accesibles, aumentando la profundidad y el alcance de la automatización para así responder a las necesidades de gestión de los servicios de TI. Esta integración va en línea con la visión de Red Hat de simplificar la administración de TI mediante las poderosas capacidades de automatización de Ansible.

Los aspectos destacados de la integración de Ansible con Red Hat CloudForms 4.5 incluyen:

  • Catálogo de servicios: los elementos del catálogo de servicios ahora pueden incluir Ansible Playbooks además de plantillas de OpenStack Orchestration (Heat), Amazon Web Services (AWS) CloudFormation, Microsoft Azure Stack, Vmware vApp, entre otros, que permiten a los administradores definir y publicar una mayor cantidad de servicios para sus usuarios con mucha más rapidez.
  • Gobierno: los administradores ahora pueden utilizar Ansible Playbooks para ejecutar diversos modelos de políticas de TI diferentes, además de evaluar con más facilidad que los sistemas implementados sigan cumpliendo con la normativa, aplicar normas de seguridad y optimizar los recursos.
  • Acceso al ecosistema de Ansible: ahora se pueden utilizar más de 10,000 Ansible Playbooks prediseñados y más de 1,000 módulos de integración directamente en Red Hat CloudForms, provistos como servicios de TI y empleados para la aplicación y el cumplimiento de políticas.

La automatización es un componente esencial de la modernización estratégica y la transformación digital, especialmente para los entornos informáticos dinámicos que exigen una nueva clase de solución de gestión. Cada vez más organizaciones de todo el mundo están comenzando a estandarizarse en Ansible para lograr la automatización. Al incorporar la automatización de Ansible en toda su cartera de gestión – que incluye Red Hat CloudForms para la gestión de múltiples nubes, Ansible Tower para la administración centralizada de la automatización y Red Hat Insights para el análisis predictivo – Red Hat ofrece a las empresas capacidades de gestión y automatización estratégicas.

 

Disponibilidad

Durante el mes en curso se prevé la disponibilidad de Red Hat CloudForms 4.5 para el público en general a través del portal de Clientes de Red Hat.

Opinión