Inicio Tecnología 2017 Red Hat anuncia su plan detallado sobre estrategia y programas para el...

Red Hat anuncia su plan detallado sobre estrategia y programas para el canal

Red Hat invierte en la gente, los sistemas, los procesos y los programas a fin de facilitar la amplia adopción del código abierto en todo el mundo.

México, D.F. 26 de marzo de 2007.– Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor de soluciones de código abierto líder en el mundo, anunció hoy que ha ampliado considerablemente sus programas de canal a nivel internacional, adoptando un enfoque más colaborador con los socios de todo el mundo a fin de dirigir su objetivo al éxito conjunto.

Los programas permitirán a los socios desarrollar relaciones más estrechas con los clientes, mejorar los márgenes y aprovechar las nuevas oportunidades para la obtención de ganancias mediante el código abierto. Las ofertas JBoss de Red Hat jugarán un papel fundamental en la capacitación de los Socios de Canal brindándoles la capacidad de ofrecer un conjunto más completo de soluciones de Código Abierto para solucionar los problemas de los clientes. Los nuevos programas de canal incluyen el Programa de Socios, el Programa de Proveedores de Servicios Certificados, el Portal de Socios de Red Hat y el Centro de Suscripciones de Red Hat.

En los últimos seis meses, Red Hat ha hecho hincapié a nivel mundial en la construcción del canal determinando la dirección del desarrollo del canal en todo el mundo. Mark Enzweiler, antiguo líder de canal en Lenovo, se incorporó a Red Hat para dirigir las Ventas de Canal de América del Norte en octubre de 2006. Petra Heinrich, antiguo miembro de Novell, fue designada para desarrollar el canal en Europa en enero de 2007. Más recientemente, Masatsugu Koketsu, antiguo ejecutivo de Sun, se unió al equipo de Red Hat en Japón en febrero de 2007 para dirigir el desarrollo del canal. Esta conducción recientemente designada permitirá a Red Hat y a sus socios sacar provecho de la inmensa oportunidad que se abre para las soluciones y servicios de código abierto.

IDC prevé que la oportunidad de crecimiento del ecosistema Linux, incluido el hardware, el software empaquetado y los servicios incorporados al sistema operativo de Linux, crecerán a partir de una oportunidad de USD 15.000 millones en 2005 a más de USD 40.000 millones en 2010. (Fuente: IDC, Virtualization 2.0: The Next Phase in Customer Adoption [La siguiente fase en la adopción del cliente], Doc #204904, diciembre de 2006). “Red Hat está redefiniendo el valor para los clientes mediante el código abierto como elemento facilitador. Hemos rediseñado nuestra estrategia de canal en estrecha colaboración con los socios globales en un esfuerzo por conectar a los socios con las oportunidades de rápido crecimiento que tiene la plataforma Red Hat Enterprise Linux, las soluciones, la gestión y los servicios middleware JBoss”, dijo Mark Enzweiler, Vicepresidente de Ventas de Canal de Red Hat. “Los clientes se beneficiarán de los modernos procesos que facilitarán aún más el uso de la tecnología de código abierto y tendrán mayores opciones para realizar su aprovisionamiento en forma efectiva.”

Los programas y las características del nuevo canal estarán disponibles muy pronto en todo el mundo. Las ventajas incluyen:

Inversión en los Socios. Red Hat concentra su objetivo cada vez más en los Socios Comerciales comprometidos con el Código Abierto mediante su nuevo Programa de Socios Globales que incluirá: Clientes potenciales para los socios calificados, beneficios en capacitación para RHCE y RHCA, la capacidad de participar en programas de Fondos de Desarrollo de Marketing (MDF) para la generación de demanda, así como otros beneficios para los socios participantes. Estos beneficios representan un triple aumento de valor respecto de años anteriores.

Programa para Proveedores de Servicios Certificados. El Programa para Proveedores de Servicios Certificados (CSP), anunciado en enero de 2007, es una asociación global a la que se accede únicamente mediante invitación. El programa está diseñado para incentivar el crecimiento de las prácticas de servicio de código abierto a través de la colaboración entre los Servicios Profesionales Globales de Red Hat y los socios de canal orientados a los servicios con experiencia en código abierto y recursos.

Portal de Socios de Red Hat. El Portal de Socios de Red Hat es un recurso con el que cuentan los socios desde 2003. Brinda un lugar sencillo para que los socios realicen sus negocios con Red Hat de manera fácil y fluida, ya que el portal les permite acceder a contactos, actualizar perfiles, solicitar fondos de co-marketing, obtener ventas y certificaciones técnicas y comunicarse con Red Hat. Red Hat se complace en anunciar que el Portal estará disponible en los siguientes idiomas: alemán, francés, español, chino y japonés.

Centro de Suscripciones de Red Hat. El Centro de Suscripciones de Red Hat simplificará la gestión de las suscripciones al facilitarle a los socios renovar la suscripción de clientes. Red Hat hará las veces de “oficina administrativa” de las renovaciones y el Centro ofrecerá servicios como el de recordatorio y procesamiento de renovaciones. Asimismo, permitirá a los socios participar de manera fácil en el negocio de rentas que ofrecen las ventas de suscripciones al rastrear toda la información de renovación de clientes y ponerla a disposición de los socios a través del Portal de Socios de Red Hat.

“Trabajamos juntos para diseñar, evaluar, implementar y gerenciar el desarrollo de soluciones de IT a través de nuestra estrategia de negocios destinada a potenciar al máximo las tecnologías. Para BGH División Tecnología, el objetivo es aprovechar la inversión en infraestructura tecnológica y elevar los niveles de eficiencia y productividad en la operación. En esta ecuación, el camino del open source es una pieza fundamental”, dijo Fernando Sciaccaluga, Responsable de Negocios Soluciones Informáticas de BGH División Tecnología en la Argentina.

Por su parte, Carlos Muñoz Baez, Gerente General de Linux Center Latin America, comentó: “Nuestra alianza con Red Hat fortalece aún más el compromiso que hemos sellado con el mundo del software libre. Nuestra certificación en open source nos ayuda a seguir enriqueciendo nuestra propuesta tecnológica con más calidad y rendimiento”.

“Red Hat está demostrando su compromiso con el canal al invertir en recursos, infraestructura y programas diseñados para ayudar a los revendedores a incrementar sus negocios. En IPCom nos entusiasma la posibilidad de contar con esta oportunidad de fortalecer aún más nuestra exitosa relación con Red Hat”, dijo Patricia Islas de la Dirección Comercial de IPCom en México.

 

Opinión