Red Hat ayuda a escalar a nubes híbridas

Red Hat ayuda a escalar a nubes híbridas

Red Hat Cloud Suite y Red Hat OpenStack Platform 8 ofrecen gestión, seguridad y rendimiento, optimizados por la integración con contenedores de Linux, Red Hat CloudForms y Red Hat Ceph Storage

Por Mundo Contact | 24 mayo 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Red Hat, Inc., el proveedor global de soluciones de software de código abierto empresarial, anunció la disponibilidad de Red Hat Cloud Suite y Red Hat OpenStack Platform 8, soluciones ayudarán a acortar la distancia entre los equipos de desarrollo y de operaciones a nivel del cloud computing. Con estos productos, Red Hat ofrece un paquete integrado y completo para la nube híbrida con una plataforma de aplicaciones para contenedores (OpenShift de Red Hat), una infraestructura altamente escalable (Red Hat OpenStack Platform 8) y herramientas de gestión unificada (Red Hat CloudForms). Estos servicios están disponibles de forma individual o a través de una solución única de Red Hat Cloud Suite.

Cada vez son más las organizaciones que construyen nubes privadas buscando una infraestructura moderna, altamente escalable con mayor seguridad y control. De acuerdo con Global Customer Tech de 2016 de Red Hat, una encuesta mundial realizada a clientes de Red Hat, se prevé que las implementaciones de nube privada crezcan seis veces más rápido que las de nube pública. Asimismo, los equipos de desarrollo se interesan por agilizar la creación y la implementación de nuevas aplicaciones originadas en la nube al tiempo que los líderes de TI se concentran en satisfacer las crecientes demandas empresariales mediante la automatización.

  • Red Hat OpenStack Platform 8: La versión más novedosa de OpenStack suma capacidades de almacenamiento y gestión optimizadas con la incorporación nativa de Red Hat Ceph Storage y Red Hat CloudForms, respectivamente.
  • Red Hat Cloud Suite es un conjunto de tecnologías de nube de Red Hat que, por primera vez, admiten el desarrollo y la implementación de aplicaciones originadas en la nube mediante la incorporación de Red Hat OpenShift, además de una infraestructura altamente escalable y una gestión unificada.

 

Red Hat OpenStack Platform 8

 Red Hat OpenStack Platform 8, la versión más reciente de la plataforma IaaS de gran escalabilidad de Red Hat, basada en la versión comunitaria de OpenStack denominada “Liberty”, constituye la piedra angular de los productos de nube híbrida que ofrece la compañía.

Red Hat OpenStack Platform es producto de un esfuerzo de ingeniería conjunto que integra la sólida base de Red Hat Enterprise Linux con la tecnología OpenStack de Red Hat, para formar una solución de plataforma de nube lista para producción que se está convirtiendo en el estándar de referencia para las grandes implementaciones de OpenStack en modo de producción.

Red Hat OpenStack Platform 8 ahora incluye en forma nativa:

  • Mejoras y actualizaciones automáticas: Realiza las actualizaciones necesarias en los principales servicios OpenStack a lo largo de todo el sistema, ayudando a ofrecer una nube OpenStack estable y robusta con un mínimo tiempo de inactividad.
  • Gestión de la infraestructura y de las cargas de trabajo: Utilice Red Hat CloudForms para administrar el ciclo de vida y las operaciones en infraestructuras y cargas de trabajo OpenStack; puede gestionar las cargas de trabajo de Linux y Windows que operan por encima de OpenStack e incluye la gestión del ciclo de vida, el monitoreo y la información del uso, la orquestación de múltiples nodos, el gobierno y el control del acceso en función de políticas.
  • Almacenamiento definido por software: Red Hat Ceph Storage se incluye en Red Hat OpenStack Platform con 64 terabytes iniciales de almacenamiento de objetos y bloques sumamente flexible. La solución de almacenamiento más famosa para nubes OpenStack ofrece una plataforma única y eficiente para satisfacer las exigentes necesidades de almacenamiento de una nube basada en OpenStack.
  • Versión preliminar orientada a las telecomunicaciones: Esta versión incorpora varias características tecnológicas preliminares cruciales orientadas a mejorar las funciones de virtualización de la red.

 

Red Hat Cloud Suite

Red Hat Cloud Suite combina la plataforma de aplicaciones para contenedores OpenShift Enterprise con una infraestructura de nube altamente escalable como Red Hat OpenStack Platform, y un marco de gestión común a través de Red Hat CloudForms. Permite a los usuarios acelerar nuevos servicios para desarrollar nubes privadas y aplicaciones, y optimizar las actuales cargas de trabajo a través de una virtualización y un rendimiento optimizados. Esto crea un entorno de nube en el cual los equipos de entrega de aplicaciones puedan concentrarse en el desarrollo, las evaluaciones y las implementaciones utilizando soluciones de microservicio en contenedores en la nube al tiempo de mantener el control y la visibilidad.

Entre las principales prestaciones de Red Hat Cloud Suite se incluye:

  • Experiencia de gestión unificada y heterogénea: abarca la gestión de las operaciones y del ciclo de vida, el autoservicio y el monitoreo de la infraestructura. Estas poderosas herramientas de gestión provistas por Red Hat Satellite comprenden actualizaciones continuas para la gestión de las implementaciones, la configuración, los parches y las suscripciones.
  • Monitoreo de la infraestructura con maneo y análisis de riesgos: recoge los datos analíticos de la infraestructura permitiendo que los clientes manejen los riesgos tecnológicos antes de que afecten las operaciones. Red Hat Insights, un servicio de gestión de las operaciones, provee estas capacidades de monitoreo que se extienden a Red Hat OpenStack Platform, Red Hat CloudForms y Red Hat Satellite.
  • Desarrollo y portabilidad integrados de aplicaciones: permiten al usuario construir e implementar aplicaciones en una plataforma para contenedores de código abierto a través de OpenShift Enterprise de Red Hat. Los contenedores de Linux construidos sobre un formato Docker dependen del mismo kérnel del sistema operativo, consumiendo así una menor cantidad de recursos y aumentando la portabilidad.
  • Plataforma de virtualización basada en KVM: con la reciente actualización de Red Hat Enterprise Virtualization que ofrece migraciones simplificadas entre máquinas virtuales.
  • Almacenamiento definido por software abierto y altamente escalable: cuenta con la inclusión de Red Hat Ceph Storage como parte de Red Hat OpenStack Platform 8.

 

“Las nubes privadas basadas en OpenStack se están convirtiendo rápidamente en el parámetro estándar en la informática empresarial, pero necesitan un ecosistema activo de tecnologías, servicios y hardware para ayudar a las organizaciones a aprovechar todo su potencial”, señaló Tim Yeaton, vicepresidente senior de Negocio de Infraestructura de Red Hat. “Red Hat OpenStack Platform 8 y Red Hat Cloud Suite muestran el poder de la innovación abierta de Red Hat con soluciones que se adaptan a casi cualquier escenario de nube privada al tiempo que ofrecen una plataforma de desarrollo de aplicaciones simplificada originada en la nube junto con los controles empresariales necesarios para la gestión y una mayor seguridad.”

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *