Red Hat cumple visión de automatizar empresa con Ansible

Red Hat cumple visión de automatizar empresa con Ansible

Red Hat incorpora la automatización de Ansible en las soluciones de gestión y comparte sus planes para integrar Ansible en toda su cartera de productos

Por Mundo Contact | 6 mayo 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

Red Hat, Inc. anunció hoy su visión de una empresa automatizada con tecnología Ansible, el marco de automatización informática open source simple, poderoso y sin agente que lídera el sector.

Ansible es una tecnología de automatización open source revolucionaria para la gestión de entornos informáticos a escala. Diseñada de tal forma que es fácil de adoptar, utilizar y entender, Ansible se convirtió en la tecnología de automatización de TI open source más popular del mundo, con más de 2.400 colaboradores individuales, casi 30.000 commits al proyecto de desarrollo open source Ansible y una base usuaria que abarca todas las industrias y el planeta entero.  Red Hat adquirió Ansible en 2015 con el propósito de ayudar a los usuarios a disminuir los costos y la complejidad de implementar y gestionar tanto aplicaciones nativas de la nube como tradicionales en todos los entornos de nube híbrida. Con Ansible, las organizaciones pueden hacer que la empresa automatizada sea una realidad.

 

Bienvenidos a la evolución de la empresa automatizada

La automatización transforma las industrias y aporta innovaciones interesantes a las empresas y los consumidores. A modo de ejemplo, los automóviles han trascendido la automatización discreta en áreas como los sistemas de navegación, el piloto automático y los sensores de carril y se han volcado a una automatización más integral y holística capaz de reemplazar al conductor por completo mediante automóviles autodirigidos. Los comercios minoristas se trasladan hacia centros de distribución automatizados, modificando la cadena de suministro para ayudar a generar una ventaja competitiva. La industria de productos electrónicos está cambiando los electrodomésticos inteligentes, los sistemas de iluminación y de alarma y los termostatos aislados por soluciones de domótica completas.

Mientras tanto, todas las industrias sienten una presión cada vez mayor de generar innovación con más rapidez y las arquitecturas de TI están cambiando para adoptar las tecnologías de punta que las mantenga competitivas a la vez que conservan los sistemas heredados necesarios (que con frecuencia terminan siendo sistemas dispares y complejos que pueden abarcar la nube privada, la nube pública y los recursos en el lugar). Las complejidades de los entornos modernos y de múltiples nubes pueden ser abrumantes y sin la automatización, gestionar los entornos que impulsan la innovación puede resultar imposible. Sin embargo, al día de hoy, la automatización generalmente ha sido utilizada en forma parcial dentro de las empresas, con una herramienta distinta para cada dominio de gestión, un ámbito de aplicación reducido y empleada tácticamente por equipos aislados, lo cual limita drásticamente su potencial y valor.

Gartner realizó el siguiente comentario sobre el mandato que tienen las organizaciones de implementar una automatización generalizada en sus empresas: “Gestionar el crecimiento y al mismo tiempo reducir los costos es uno de los requisitos del negocio digital, pero no es una tarea fácil de lograr para los líderes de la infraestructura y operaciones de TI (I&O). La automatización es la respuesta. Los beneficios son convincentes: la automatización mejora la responsabilidad, la eficiencia y la previsibilidad, y a la vez reduce los costos, la variabilidad y el riesgo. Entonces, ¿por qué no son más las organizaciones que adoptan el camino de la automatización? Hasta ahora, la automatización era determinista, en la cual se automatizaban los pasos o procesos manuales individuales para disminuir los costos y optimizar la calidad del servicio. Si bien este enfoque generó beneficios incrementales, es incapaz de manejar una reducción de los costos drástica o a escala masiva.”

 

La visión de Red Hat de la automatización en todos los niveles de la empresa

Red Hat considera que la automatización es un componente estratégico y fundamental de la modernización y la transformación digital y que los entornos dinámicos y modernos necesitan una nueva clase de solución de gestión que pueda mejorar la velocidad, el escalamiento y la estabilidad en todo el entorno informático de la empresa. Un creciente número de organizaciones de todo el mundo están estandarizándose en Ansible como marco de automatización. Al incorporar la automatización de Ansible en toda su cartera – que incluye Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenStack Platform, Red Hat OpenShift, Red Hat Storage y todos sus productos de gestión – Red Hat será capaz de proveer a las empresas una tecnología de automatización estratégica.

Haciendo realidad su visión, Red Hat anunció nuevas innovaciones en su cartera de gestión, integrando la automatización de Ansible para que las empresas puedan transformar sus operaciones de TI creando un sistema de automatización empresarial que permita liberar al personal de TI de las tareas de apoyo para concentrarse en una innovación generadora de valor:

  • Al incorporar la automatización de Ansible en Red Hat Insights – su plataforma de análisis predictivo y de inteligencia aprovechable – Red Hat permite la resolución automatizada de los riesgos de seguridad críticos mediante la creación dinámica de Ansible Playbooks.
  • La última versión de Red Hat CloudForms adopta por primera vez un enfoque basado en la automatización de Ansible para la gestión de múltples nubes, que soporta Ansible Playbooks en forma nativa para así facilitar la implementación de servicios informáticos en todas las nubes, haciendo posible que los usuarios automaticen una amplia gama de políticas y pocesos sin la necesidad de codificación o secuencias de comandos.

En los próximos meses, Red Hat planea introducir Ansible en muchas más áreas de su cartera para ayudar a simplificar y automatizar la TI empresarial. Red Hat Training para Ansible, que incluye el Certificado de Experiencia de Red Hat en Automatización de Ansible, está disponible para los clientes de todo el mundo y venimos observado un gran interés en estos productos. En la actualidad, existen Profesionales Certificados de Red Hat en Automatización de Ansible en más de 40 países. Asimismo, Red Hat Consulting trabaja junto a los clientes para ayudarlos a adoptar e integrar la automatización de Ansible con éxito a fin de crear y estandarizar prácticas de automatización centralizadas que aportan valor al negocio y construyen una sólida base para DevOps.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *