Inicio Tecnología 2017 Red Hat pide que se prohíban las patentes de software

Red Hat pide que se prohíban las patentes de software

La compañía de fuente abierta realizó una apelación ante el Tribunal Supremo por el caso Bilski

La compañía de código abierto Red Hat pidió al Tribunal Supremo de Estados Unidos que prohíba las patentes de software. En un documento Red Hat afirma que la práctica de registrar las patentes ahoga a la industria y permite la explotación de los desarrolladores.

El documento se incluyó en el caso Bilski, que tiene que ver con la patente de un proceso de negocio, pero sobre el que Red Hat afirma que tiene muchas similitudes con las patentes de software.

“Red Hat sigue comprometido con la comunidad del software libre posicionándose contra el mal de las patentes de software”, afirmó Rob Tiller, vicepresidente y consejero general de propiedad intelectual de red Hat.

Según las declaraciones recogidas por V3.co.uk, Red Hat afirma que el sistema de patentes debe soportar la innovación, pero para el código abierto y el software en general, se hace lo contrario. “Las patentes de software crean un campo de minas que ralentiza la innovación y el caso Bilski es una gran oportunidad para que el Tribunal Supremo rectifique este problema”, afirma Red Hat.

Red Hat defiende que las patentes se aprovechan del actual sistema legal creando demandas que agrandan la confusión en torno a las cientos de miles de patentes que “cubren la tecnología de términos difíciles de interpretar”. Además, la compañía afirma que esta situación deja a los desarrolladores sin defensas antes costosos juicios por violación de patentes.

Fuente: ITespresso, España

Opinión