Red Hat presenta Red Hat OpenShift.io

Red Hat presenta Red Hat OpenShift.io

Red Hat OpenShift unifica el ciclo de desarrollo de software, simplificando proyectos de aplicaciones modernas para empresas en vías de transformación digital

Por Mundo Contact | 18 mayo 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

Red Hat, Inc. (NYSE:RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, presentó hoy Red Hat OpenShift.io, un entorno de desarrollo en línea gratuito optimizado para la creación de aplicaciones basadas en contenedores nativas de la nube. Las empresas compiten a través de las innovaciones en software, por lo que el diseño y el escalamiento de aplicaciones constituyen un factor crucial. OpenShift.io facilita la transformación digital con un entorno integral de creación de aplicaciones que no requiere ser instalado y abarca todas las etapas de desarrollo.

 

Según IDC, para el año 2018, las empresas que buscan la transformación digital duplicarán sus capacidades de desarrollo de software.[1] Esta rápida expansión exige que los equipos de desarrollo produzcan aplicaciones de calidad superior con mayor rapidez. A su vez, estos equipos con frecuencia buscan modernas tecnologías de desarrollo como los contenedores de Linux y los microservicios, pero también pueden beneficiarse de herramientas y entornos que faciliten el uso de dichas innovaciones.

 

Al combinar la innovación que aportan diversos proyectos open source como fabric8, Jenkins y Eclipse Che, Red Hat OpenShift.io proporciona las herramientas y los entornos para el desarrollo de aplicaciones necesarios para ayudar a las organizaciones a mantenerse relevantes en un mercado en vías de transformación digital. Diseñado para que los equipos de desarrollo, ya sea que se encuentren en el mismo edificio o del otro lado del planeta, colaboren y creen de forma más efectiva soluciones basadas en microservicios en contenedores, implementado en entornos de nube híbrida. Red Hat OpenShift.io incluye herramientas para:

  • La colaboración entre equipos
  • Una planificación ágil
  • La gestión del espacio de trabajo del desarrollador
  • La codificación y prueba de aplicaciones
  • El análisis del tiempo de ejecución total
  • Integración y entrega continuas

 

Red Hat OpenShift.io ofrece la posibilidad de realizar un poderoso análisis en tiempo real de todo el conjunto de soluciones, lo cual ayuda a los equipos de desarrollo a detectar mejor las vulnerabilidades críticas y los patrones de uso inusuales. Esto incrementa la confianza del desarrollador en su elección del paquete de soluciones de software y reduce el riesgo, a la vez que facilita las recomendaciones en materia de herramientas y los stacks en función de las buenas prácticas de la industria. El desarrollador podrá utilizar toda la plataforma sin la necesidad de realizar instalaciones a nivel local, y sus aplicaciones son construidas por defecto en contenedores de Linux.

 

OpenShift.io también incluye una suscripción sin cargo al Red Hat Developer Program, que ofrece una variedad de productos de la firma para el desarrollo, incluida la suscripción gratuita a Red Hat Enterprise Linux para desarrolladores, Red Hat Enterprise Middleware y otras tecnologías Red Hat.

 

Red Hat OpenShift: la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria para el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube

Con la adición de Red Hat OpenShift.io, además del recientemente anunciado Red Hat OpenShift Application Runtimes, Red Hat ofrece el entorno de desarrollo de aplicaciones nativas de la nube más robusto, abierto, integrado y compatible para cargas de trabajo de producción. Al ser una plataforma de aplicaciones en contenedores nativa de Kubernetes y respaldada por los estándares abiertos de los contenedores de Linux, Red Hat OpenShift ayuda a las empresas a aceptar la innovación nativa de la nube, a la vez que conservan sus actuales inversiones informáticas a través de una única solución escalable y flexible.

Demostrando la fiabilidad y escalabilidad de la plataforma de aplicaciones en contenedores de Red Hat, las aplicaciones construidas con Red Hat OpenShift.io son implementadas utilizando OpenShift Online, un producto gestionado y multiusuario de Red Hat OpenShift. La próxima generación de OpenShift Online, que se presentó en el Red Hat Summit 2017, ayuda a los desarrolladores a concentrarse en construir aplicaciones en lugar de ensamblar y gestionar archivos de contenedores. Ofrece plantillas de inicio rápido para “el desarrollo en un clic” y admite una amplia gama de lenguajes del desarrollador, marcos, bases de datos y servicios de middleware, así como Source-to-Image (S2I) para construir contenedores sin tener que crear y gestionar dockerfiles.

 

Disponibilidad

OpenShift.io estará disponible en una versión preliminar limitada para los desarrolladores.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *