Red Hat Virtualization 4 impulsa nueva generación de virtualización

Red Hat Virtualization 4 impulsa nueva generación de virtualización

Agiliza la virtualización de las cargas de trabajo tradicionales, a la vez que proporciona un fundamento seguro y escalable para las cargas de trabajo basadas en contenedores y nubes híbridas

Por Mundo Contact | 30 agosto 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Red Hat anunció hoy la disponibilidad de Red Hat Virtualization 4, la nueva versión de su plataforma de virtualización, potenciada por la tecnología Kernel-Based Virtual Machine (KVM).

Red Hat Virtualization 4 hace frente a la economía y a las complejidades que plantean las soluciones de virtualización privadas, al brindar una plataforma más segura, de alto rendimiento, totalmente abierta y gestionada centralmente, para las cargas de trabajo en Linux y Windows.

La plataforma combina un potente hipervisor actualizado, un panel del sistema avanzado y una red centralizada para las cargas de trabajo de los usuarios.

Creada sobre Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Virtualization 4 está diseñada para que se integre fácilmente con las inversiones actuales realizadas en Tecnología de Información (TI), y proporciona al mismo tiempo una base para la implementación de tecnologías emergentes, incluyendo las aplicaciones integradas en contenedores y creadas en la nube.

Si bien la virtualización continúa siendo un factor clave para la infraestructura del centro de datos, las necesidades tecnológicas de los clientes están cambiando rápidamente. Las empresas que recientemente se están aventurando en proyectos de virtualización tal vez deseen contar con una plataforma ágil y completa que cumpla con los estándares de interoperabilidad eficientes y abiertos; en tanto aquellas organizaciones que ya han implementado tecnologías de virtualización están más preocupadas hoy por sus inversiones debido a los costos, a las limitaciones del desempeño o a la incompatibilidad. Red Hat Virtualization 4 fue concebida para abordar estos escenarios emergentes con una plataforma construida sobre estándares abiertos que provee una solución poderosa y flexible para las nuevas implementaciones y que ayuda a los actuales usuarios de la virtualización a migrar hacia una solución abierta con capacidades para ampliarse.

Red Hat Virtualization 4 incluye un hipervisor de alto rendimiento (Red Hat Virtualization Host) y un administrador de recursos de virtualización basado en la web (Red Hat Virtualization Manager) para gestionar la infraestructura de virtualización de una empresa. Red Hat Virtualization 4 introduce nuevas y mejores capacidades en términos de:

  • Rendimiento y capacidad de ampliación.
  • Gestión y automatización.
  • Soporte para OpenStack y contenedores de Linux.
  • Seguridad y confiabilidad.
  • Redes centralizadas a través de una API externa de terceros.

 

Rendimiento y capacidad de ampliación

Red Hat Virtualization 4 introduce un nuevo y potente hipervisor más compacto diseñado en conjunto con Red Hat Enterprise Linux 7.2. Este nuevo hipervisor ayuda a agilizar la instalación de los paquetes del sistema y de las actualizaciones de los controladores, a simplificar la implementación de tecnologías modernas y a brindar una mejor integración de la gestión de la configuración para el soporte de hardware. Además, Red Hat Virtualization ahora se puede instalar mediante Anaconda, el instalador común de Red Hat Enterprise Linux y del hipervisor de Red Hat Virtualization.

La nueva plataforma también incluye soporte para una funcionalidad de red avanzada, ayudando así a simplificar el proceso de incorporación y soporte de proveedores terceros de redes a través de una nueva API abierta. Esta característica permite centralizar y simplificar los sistemas de gestión de redes, al permitir que Red Hat Virtualization Manager se comunique con los sistemas externos para definir las características de la red que pueden aplicarse a las interfaces de red de una máquina virtual.

 

Gestión y automatización

Con el fin de mejorar la gestión de la virtualización en general, Red Hat Virtualization 4 ofrece un tablero avanzado del sistema que proporciona una vista integral de la infraestructura y de los recursos virtualizados. Esto permite a los administradores diagnosticar y solucionar mejor los problemas antes de que las operaciones se vean afectadas. Las funciones de automatización adicionales incluyen:

  • Un cargador de imágenes en almacenamiento que provee una interfaz basada en el navegador para cargar los actuales archivos de la KVM Virtual Machine directamente o a través de una URL remota, enviando la imagen al dominio de almacenamiento sin necesidad de herramientas de terceros.
  • Políticas de migración avanzadas que permiten a los usuarios poner a punto las funcionalidades de migración de los hosts, hasta el nivel de la MV o del clúster individual, dando lugar a un desempeño y a operaciones más veloces.

 

OpenStack y contenedores de Linux

Si bien la virtualización como tecnología ha madurado, Red Hat Virtualization 4 presenta funciones clave de soporte para las cargas de trabajo basadas en los contenedores Linux, así como también para implementaciones de nubes privadas e híbridas OpenStack. En el caso de los contenedores, Red Hat Virtualization 4 soporta Red Hat Enterprise Linux Atomic Host como un sistema huésped configurable, y permite que agentes huésped sean ejecutados como contenedores en Atomic Host MV y generen informes sobre éstos.

Red Hat Virtualization 4 también ofrece el soporte nativo de Red Hat OpenStack Platform Neutron, lo que permite que la organización agilice los servicios compartidos y minimice el tamaño del espacio de operación al implementar servicios más fácilmente entre cargas de trabajo tradicionales y en la nube.

 

Un entorno de virtualización más seguro

Estas características, recientemente incorporadas en Red Hat Virtualization 4, complementan los activos de seguridad incluidos en Red Hat Virtualization a través de su base en Red Hat Enterprise Linux. Red Hat Virtualization 4 incluye y soporta sVirt, el cual aplica Mandatory Access Control (MAC) para una mayor seguridad de la máquina virtual y del hipervisor. Esto ayuda a elevar la seguridad en general y a fortalecer el entorno físico y virtual frente a las vulnerabilidades que podrían utilizarse como vector de ataque contra el host u otras máquinas virtuales.

Red Hat Virtualization también se integra con Red Hat Satellite, la solución de gestión de sistemas de Red Hat. Red Hat Virtualization estandariza la infraestructura y el aprovisionamiento de máquinas virtuales huéspedes a través de las actuales implementaciones de Red Hat Satellite 6. También permite ver con detalle los errores del host y de las máquinas virtuales para garantizar la aplicación de los parches en el entorno físico y virtual.

 

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Virtualization 4 ya está disponible como producto independiente, como una oferta integrada con Red Hat Enterprise Linux, y como parte de Red Hat Cloud Suite funcionando como un componente de una solución integral. Los actuales suscriptores pueden actualizarse a la versión Red Hat Enterprise Virtualization 4 a través del Portal de Clientes de Red Hat.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *