Redes heredadas frenan la nube y la transformación digital

Redes heredadas frenan la nube y la transformación digital

97% de encuestados confirma que la infraestructura de red heredada tendrá dificultades para mantenerse al día con las demandas de la nube y las redes híbridas

Por Mundo Contact | 27 septiembre 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

El 98% de los tomadores de decisiones de TI dicen que las redes de próxima generación son cruciales para mantenerse al día con los negocios, revela una encuesta global de Riverbed sobre el Futuro de las Redes 2017.

La investigación descubrió un increíble nivel de acuerdo entre los encuestados de que las infraestructuras heredadas están frenando sus estrategias de nube y digitales.

El 97% de los encuestados confirma que la infraestructura de red heredada tendrá dificultades para mantenerse al día con las cambiantes demandas de la nube y las redes híbridas.

Igualmente, el 91% afirma que la estrategia para la nube de su organización sólo alcanzará su máximo potencial con una red de próxima generación, y el 98% está de acuerdo en que una red de próxima generación es fundamental para satisfacer las necesidades de sus negocios y usuarios finales.

La encuesta también encontró que actualmente hay una brecha en la adopción de tecnología de próxima generación, como SD-WAN (software definido por redes de área amplia) que acelerará la nube y la transformación digital, sin embargo, un punto de inflexión está cerca. De los tomadores de decisiones de TI encuestados, el 93% planea migrar a SD-WAN en los próximos cuatro años, frente al 4% de hoy.

‘Fue casi unánime que, para tener una estrategia de nube exitosa, las organizaciones deben adoptar la próxima generación de redes definidas por software de inmediato para apoyarla’, dijo Jerry M. Kennelly, cofundador y CEO de la compañía.

 

Las redes heredadas son una barrera para el éxito de la nube y la transformación digital

Actualmente, los problemas de rendimiento experimentados por las empresas son deslumbrantes, ya que el 58% informan que experimentan problemas de red relacionados con la nube, causados específicamente por su infraestructura heredada unas pocas veces al mes o más; además, el 93% dijo que afecta su negocio por lo menos mensualmente.

Desafortunadamente, el 85% de estos mismos tomadores de decisiones dicen que todavía están a varios años de alcanzar el potencial de la transformación digital, en parte, debido a su infraestructura heredada. Esta brecha entre la realización y el despliegue real es consistente de empresas de sectores verticales y podría amenazar sus posiciones competitivas en sus respectivos mercados.

El 69% de los encuestados declaró que tanto la infraestructura de redes heredada como la falta de visibilidad de la nube son una barrera para que su estrategia de nube alcance su máximo potencial.

 

Factores que conducen negocios a redes de próxima generación

Los tomadores de decisiones muestran un nivel muy alto de entendimiento, ya que el cumplimiento de sus desafíos digitales y empresariales significa que es importante pasar a una red de próxima generación definida por software.

En la encuesta, el 57% de los encuestados reconoce que el logro de la agilidad operativa es fundamental para el éxito de una empresa moderna y que las redes de la próxima generación, así como la tecnología para apoyarlas, son clave para alcanzar este objetivo.

Otros factores principales que impulsan el paso a la tecnología de redes de próxima generación:

  • 56% – Lograr con éxito iniciativas de transformación digital
  • 55% – un paso estratégico hacia la nube y las redes híbridas
  • 51% – creciente demanda de movilidad
  • 51% – expectativas crecientes del cliente y del usuario final
  • 45% – soporte para dispositivos IoT

 

Red de próxima generación y SD-WAN

Si bien existe una brecha actual en la adopción de la tecnología de próxima generación para apoyar la transformación de la nube y el digital en la empresa, esto está cambiando rápidamente.

De los encuestados, el 98% está de acuerdo en que dentro de dos años la tecnología SD-WAN será fundamental en las redes de próxima generación para gestionar las nubes y los híbridos. Y mientras que sólo el 4% de los encuestados se benefician actualmente de SD-WAN, dentro de dos años el 52% planea migrar a SD-WAN, y el 93% en menos de cuatro años.

Los responsables de la toma de decisiones globales de TI ven una variedad de beneficios para SD-WAN, cada uno con una clasificación bastante cercana:

  • Aumentar el rendimiento de las aplicaciones (44%)
  • Automatización de la red y capacidad para dar prioridad a las aplicaciones (44%)
  • Conectividad unificada en toda la red (43%)
  • Visibilidad y monitoreo de la red (42%)
  • Simplicidad / facilidad de manejo (42%)
  • Aumento de la seguridad de la red (42%)
  • Integración con optimización WAN (40%)
  • Conectividad instantánea a AWS y Azure (39%)
  • Disminución de costos (38%)

La actualización de redes heredadas y el anclaje de redes de próxima generación con tecnología como SD-WAN tendrán muchos resultados positivos para las empresas de acuerdo con los responsables de la toma de decisiones de TI, incluyendo: mayor eficiencia gracias al mejor uso del ancho de banda (48%); aumento de la productividad (47%); mayores oportunidades de expansión (46%); aumento de los ingresos (45%); mayor agilidad (44%); y mejoras en iniciativas digitales (44%).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *