Inicio Social Media 2017 Redes sociales deben amplificar la voz de los consumidores: Ashton Kutcher

Redes sociales deben amplificar la voz de los consumidores: Ashton Kutcher

7

Las empresas deben inspirar, entretener, educar y conectar con las personas en social media, afirma

El actor estadounidense Ashton Kutcher, considerado una de las personalidades más influyentes en el mundo de las redes sociales, dijo anoche en la Ciudad de México que las empresas deben utilizar este fenómeno para amplificar la voz de sus consumidores.

Kutcher fue el encargado de ofrecer la última conferencia del ‘Social Media Fest’, organizado por la plataforma Red 10, donde a lo largo del día diversos expertos en redes sociales ofrecieron sus conocimientos, principalmente orientados al mundo empresarial.

“La red social no consiste en darle a la gente tu voz, sino en amplificar la voz de tus consumidores”, dijo Kutcher, que puso en el portal MySpace un ejemplo de lo primero, y en Twitter y en Facebook dos exitosas muestras de lo segundo.

El actor, fundador de la empresa Katalyst, un estudio sobre contenidos para televisión y cine que añadió posteriormente una sección para redes sociales, ofreció a los emprendedores tres puntos básicos para desarrollar una estrategia social en internet.

Lo primero, dijo, es saber qué se quiere ofrecer y pensar en quién necesita lo que se quiere dar para, en un segundo momento, tratar de averiguar cuál es la mejor plataforma para comunicar el mensaje.

El tercer punto al que se refirió Kutcher es el nivel de responsabilidad y de honestidad que hay que tener sobre lo que se pública.

“La honestidad es lo que va a mantener este mercado. Cuando es solo propaganda todo se colapsa, hay que decir la verdad”, indicó el actor.

Por otra parte, Kutcher destacó cuatro cosas que deben procurar las empresas al interactuar con los consumidores en las redes sociales: inspirar, entretener, educar y conectar.

Kutcher concretó en la igualdad la principal característica que ofrecen las redes sociales, en donde todo se reduce al lenguaje de “unos y ceros”.

“No hay diferencias entre ricos y pobres, negros o blancos, hombres o mujeres, y todos tenemos las mismas oportunidades”, comentó.

El fundador de Katalyst situó las redes sociales como un fenómeno reciente de apenas 10 años de existencia y del que tan sólo se está empezando a vislumbrar el potencial que pueden tener.

“La posibilidad de conectar a las masas, de intercambiar mensajes de ida y vuelta, es sólo un bebé (…). Estoy emocionado por el hecho de que todos tengamos las mismas oportunidades y de que apenas estemos en el principio de este fenómeno”, dijo.

EFE

Opinión