Redes sociales, herramientas de comunicación corporativa en el celular

Por Mundo Contact | 10 octubre 2008 | Social Media

Algunos analistas creen que las redes sociales corporativas podrían ponerse de moda en el sector económico, constituyéndose como una forma de comunicación entre empresas

Mientras IBM prepara el lanzamiento de su red social corporativa Bluehouse para competir con Cisco y Google, Facebook y MySpace se proclaman como las webs sociales más visitadas por los usuarios de teléfonos móviles.

Según una investigación de ABI, casi un 50% de los usuarios de redes sociales virtuales, las han visitado también por el celular. De estas redes sociales, casi el 70% han visitado MySpace y otro 67% Facebook.

Conectados en la Red

La característica más común entre los usuarios de teléfonos móviles cuando escriben en las redes sociales es comprobar los comentarios y los mensajes. Actualizar el perfil es también común, ya que el 45% de los usuarios de este tioo de redes escribe sobre lo que están haciendo en el mismo momento que están conectados.

Una pregunta no recogida en el estudio es cómo se traduce esto en el uso de empresas. Algunos analistas creen que las redes sociales corporativas podrían ponerse de moda en el sector económico. De hecho, LinkedIn, una red professional on line, lanzó recientemente un servidor llamado “Company Groups” cuyo objetivo es ayudar la colaboración entre las empresas.

Las redes sociales entre grupos de empresas pueden servir como una plataforma de mensajes que sustituya los correos electrónicos que, según Greg Sterling, analista de Sterling Market Intelligence, a menudo dan problemas.

Fuente: VNUnet, España