Reducen brecha digital en Estados Unidos

Reducen brecha digital en Estados Unidos

Tras cinco años del programa Internet Essentials se han conectado 750,000 hogares a internet de alta velocidad, de los cuales el 50 ó 60% son hispanos

Por Mundo Contact | 25 agosto 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

El programa Internet Essentials, creado para superar la brecha digital en Estados Unidos, llegó en 5 años a unas 3 millones de personas de bajos ingresos.


No obstante, aún queda un gran trecho por recorrer, según David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo senior y responsable de diversidad de Comcast Corporation, la compañía de telecomunicaciones estadounidense que está detrás de esta iniciativa.

Según el reporte quinquenal, Comcast invirtió más de 300 millones de dólares para ayudar a financiar iniciativas de educación y enseñanza del uso de la tecnología digital, de las que se han beneficiado casi 4.4 millones de personas.

Al día de hoy son 750,000 hogares los conectados a internet de alta velocidad mediante el programa, una cifra todavía reducida si se tiene en cuenta que el 25% de los hogares de Estados Unidos no está conectado.

De esos 750,000 hogares, que suponen tres millones de personas, el 50 ó 60% son hispanos.

Las dos principales barreras tienen que ver con el costo del servicio de internet y con el costo de los equipos. Internet Essentials contribuye con una tarifa de 9.95 dólares al mes más impuestos y computadoras subsidiadas a menos de 150 dólares, de las que se han distribuido 54,000 desde 2011.

La tercera barrera incluye desde el desconocimiento del manejo de internet y de las computadoras, hasta la actitud de personas que creen que no necesitan esas herramientas y el miedo que sienten otras.

Según Nicolás Jiménez, gerente general de Internet Essentials, se requiere sumar más instituciones, compañías y particulares a la tarea de estrechar la brecha digital, que ahonda la marginación y reduce las posibilidades de prosperar de las personas que la padecen.

‘Hemos hecho importantes esfuerzos’ y el programa se está acelerando, pero ‘queda muchísimo por hacer’ para cerrar la brecha, dice Jiménez.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *