Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Reducirán tarifas de telefonía en Perú

Reducirán tarifas de telefonía en Perú

La tarifa de telefonía fija en Perú bajará anualmente en un 6.10% entre el periodo de septiembre de 2013 a agosto de 2016, anunció hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en un comunicado.

“La reducción de la tarifa equivale a un ajuste trimestral de un 1.56% y beneficiará a más de dos millones de hogares en todo el país que usan los servicios de la telefonía fija de Telefónica”, señaló el documento.

El descuento se aplicará en los servicios de instalación de conexiones nuevas de telefonía fija, rentas mensuales y llamadas telefónicas locales y de larga distancia nacional e internacional.

La reducción de la tarifa se debe a la aplicación del factor de productividad, para que la empresa regulada “transfiera las eficiencias operativas de su gestión a los usuarios”.

Según Osiptel, la reducción fue menor a su propuesta inicial, en la que se estipulaba un ajuste anual de un 6.57%, debido a la evaluación de varios indicadores económicos.

La aplicación de este régimen se inició en septiembre de 2001 y determina ajustes trimestrales tarifarios en los servicios regulados de Telefónica.

EFE

Opinión