Inicio Tecnología 2017 Reduzca sus costos con telefonía IP

Reduzca sus costos con telefonía IP

Mantenga siempre comunicadas sus sucursales con su empresa

Las soluciones de telefonía IP (protocolo de Internet), representan ahorros de más del 50% para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en gastos de comunicación entre sus clientes, afirmó Brain Beutler, presidente ejecutivo de la empresa tecnológica Alianza.

Uno de los pilares fundamentales para que las empresas puedan crecer es la comunicación, afirmó el también fundador de esta empresa de proveedora de tecnología IP. Cuando las pymes no se pueden comunicar eficazmente están perdiendo competitividad y oportunidades de negocios en el mercado.

Entrevistado por El Economista, Beutler, comentó que, “estas soluciones pueden contribuir a incrementar en un 5% la productividad de las pymes”. Los conmutadores virtuales al no requerir de un espacio centralizado, cableado
adicional, un servicio especializado ni administración especializada permiten a las empresas tener ahorros a largo plazos.

El beneficio de este tipo de soluciones radica en que su personal de ventas pueda incrementar su movilidad, pues a través a través de Internet puede hacer y recibir llamadas en lugares fuera de la oficina.

No obstante que, “las pymes cuentan con los requerimientos técnicos, para poder usar las soluciones IP les es difícil adoptarlas pues, no tienen los recursos suficientes para solventar la inversión inicial”, explicó Brain Beutler

Beneficios

Con un PBX virtual se puede evitar el gasto inicial, y tener servicios adicionales y actualizaciones del equipo a un bajo costo con lo que, “se evita que el equipo se convierta en una aplicación obsoleta” dijo el entrevistado. Los conmutadores virtuales ofrecen todos los servicios de un conmutador tradicional, peor usando tecnología IP, lo que permite a las pymes tener ahorros desde un 20% a 30% de ahorro en la inversión inicial.

En el caso de la telefonía fija permite ahorros en llamadas entre sucursales de diferentes ciudades por medio de interconexión mediante marcación por extensión y no por larga distancia.

De acuerdo con Beutler, la competencia local entre las pymes es muy fuerte, por lo que con este tipo de elementos tendrán mayor posibilidad de permanecer en el mercado, al ahorrar en servicios básicos e invertir en otras áreas de la organización.

En el ámbito de los negocios la competencia que se vive las organizaciones ha hecho que busquen en el mercado soluciones integrales, con lo que se ha impulsado el mercado de las soluciones IP.

Después de dos años de operaciones en México, Alianza cuenta con 3,000 clientes pymes y para este año espera incrementar este número a 9,000 empresas.

Conmutadores Virtuales

Reducen 50% el costo de facturación de telefonía.Permiten aumentar en 5% la productividad de la empresa.Se tiene un ahorro del 30% en la inversión inicial.Se cuenta con interconexión entre empleados, sucursales u oficinas remotas.Servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.Elimina cobros de larga distancia en llamadas a sucursales.Recepción de mensaje de voz desviado al correo electrónicoCorreo de Voz

Fuente: El Economista, México

Opinión