Inicio Tecnología 2017 Reeligen a Mauricio Braverman como presidente de la AMIPCI

Reeligen a Mauricio Braverman como presidente de la AMIPCI

6

Afirma que seguirá trabajando para impulsar una Agenda Digital en México

Mauricio Braverman, director ejecutivo de productos de Visa México, fue reelecto por los socios de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) como presidente para el 2011.

De acuerdo con el diario El Economista, la permanencia de Braverman en esta Asociación, que representa a 200 instituciones interesadas en impulsar el uso de Internet en México (desde firmas de Tecnología e Internet, hasta medios de comunicación y empresas financieras y comercios) muestra la importancia del sector por impulsar las transacciones bancarias vía online.

“La AMIPCI seguirá trabajando para impulsar la conformación de una Agenda Digital Nacional que articulé los esfuerzos del sector público y privado, y que a su vez sirva de motor de desarrollo para elevar la productividad y competitividad del país”, dijo Braverman en la ceremonia de toma de protesta, durante el primer desayuno de socios del 2011 realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Durante esta reunión, también fueron ratificados en sus cargos Julio César Vega Gómez como Director General y Karla Tapia como subdirector General.

Esta es la segunda vez que Braverman queda como presidente. La primera vez fue justamente hace un año (2010).

El ejecutivo ha laborado en Visa desde el 2004 y tiene la experiencia de trabajar en Microsoft, en la apertura de nuevos negocios.

Estudió en el Tec de Monterrey ingeniería mecánica y después se especializó en negocios en la Stanford University Graduate School of Business.

Nuevos comités de trabajo

Este año, la Amipci también hizo algunas modificaciones en sus Comités de trabajo, en los que destacan otros representantes de la banca mexicana (Banorte y BBVA Bancomer), así como Microsoft y HP.

Comités de Trabajo de la Amipci para el 2011

Comercio Electrónico: Banorte, Juan Carlos LópezServicios Financieros: BBVA Bancomer, Alfredo ReyesInvestigación de Mercados: ELOGIA, Pedro MenéndezJurídico: Cecoban, Jonathan GarzónFomento Educativo: Microsoft, Marco NavarroRelaciones Gubernamentales: Hewlett-Packard, Jacobo EsquenaziSeguridad: Symantec, Rafael GarcíaPublicidad y Marketing: PCE, Fernando GurrolaServicios Profesionales: NetMX, Eduardo DávilaInfraestructura: Alestra, Ángel Martínez

Fuente: El Economista

Opinión