Refuerza Alcatel-Lucent su liderazgo en redes ópticas para 2007: Ovum RHK

Por Mundo Contact | 8 abril 2008 | Tecnología

El 29% de crecimiento anual confirma el liderazgo por séptimo año consecutivo

Alcatel-Lucent refuerza aún más su liderazgo en redes ópticas, consolidándose así en la posición número uno con un market share de 24% total en 2007, de acuerdo con Ovum RHK.

“Alcatel-Lucent excedió nuestras expectativas, en cuanto a su desempeño en las redes ópticas para 2007, rompiendo la “ley de los números grandes” para aventajar el crecimiento del mercado para el año registrando un 29% de crecimiento contra el 24% del mercado en su totalidad”, dijo Dana Cooperson, Vicepresidente de Infraestructura Óptica en Ovum RHK. “En general, Alcatel-Lucent creció año con año en los segmentos de alto crecimiento, 51% en el segmento DWDM de alcance múltiple y 54% en el WDM metropolitano, pero también en el espacio de agregación con un 21% de incremento, así como en el segmento de conexiones ópticas cruzadas con un 35% de crecimiento”.

La transformación de las redes IP tanto fijas y móviles que está teniendo lugar actualmente, a través de regiones y tecnologías, continuó siendo un factor clave del desempeño de Alcatel-Lucent, todo ello junto con la constancia en el despliegue de infraestructura móvil de redes de retroceso, el crecimiento en la demanda por servicios basados en Ethernet para clientes de negocios y la expansión de negocios en los segmentos de compradores no tradicionales incluyendo MSO, así como al gobierno y a las compañías. Más aun, las soluciones basadas en RADM continuaron ganando tracción, especialmente en Europa.

“El continuo éxito de nuestras soluciones confirma aun más el papel que las redes ópticas tienen en la transformación competitiva”, dijo Romano Valussi, Presidente de las Actividades Ópticas de Alcatel-Lucent. “Nuestro desempeño fue directamente atribuible al cumplimiento de los requerimientos del mercado y a la habilidad de ejecutar nuestro liderazgo en tecnología que fue mejorado con innovaciones que cumplen las demandas de servicio de video y Triple Play, crecimiento de ancho de banda y requerimientos de tráfico”.

Los anuncios de clientes obtenidos en 2007 fueron: Belnet (Bélgica), el Gobierno Chino como único proveedor de la más grande red troncal de alta velocidad e-gobierno y China Mobile, Globalcom (Nigeria), Hanarp Telcom y SK Telecom en Corea, Fundación 121 CAT y Telefonica en España, NORDUNet (países nórdicos), Total E&P en Indonesia, Transpower en Nueva Zelanda, la Universidad de Pittsburg Medical Center (UPMC) en Estados Unidos, T.Mobile Czech (República Checa) y el cumplimiento de la red de datos ópticos para DANTE en el marco de la investigación en redes GÈANT2 más grande de Europa.

Apalancando su liderazgo en tecnología e innovación, Alcatel-Lucent está encabezando la transformación de todo el paquete de transporte. Alcatel-Lucent integra su experiencia, su portafolio líder y su innovadora visión en soluciones de transporte inalámbrico que soportan un amplio rango de aplicaciones de servicio combinado, como Triple Play, Conectividad Carrier Ethernet, TV Móvil, y redes de retroceso móvil 2G/3G excediendo las necesidades de los clientes en mercados verticales fijos, móviles y submarinos.

De acuerdo a Ovum RHK, Alcatel-Lucent continuó liderando durante todo el 2007 en segmento de agregación con una participación del mercado de 23.3%, el segmento de la división de onda larga multiplexada (WDM) con 18.4% del market share y la posición número uno tanto en los segmentos WDM metropolitano y denso de múltiple alcance, así como el segmento de administración de ancho de banda que incluye las conexiones cruzadas ópticas y digitales, con una participación del 32.6%.