Registran por sospechas de fraude sede de Google en Madrid

Registran por sospechas de fraude sede de Google en Madrid

Las sospechas hacia el gigante de internet residen en que aprovecharía su sede irlandesa para tributar a través de ella parte de la actividad que realiza en España

Por Mundo Contact | 1 julio 2016 | Actualidad, Web

La sede de Google en Madrid, situada en la Torre Picasso y Campus Madrid, están siendo registradas por sospechas de fraude con relación al pago de impuestos en España.

No obstante, un portavoz de la compañía confirmó a diario El Economista que están colaborando con todos los requerimientos de las autoridades, al tiempo que reafirmó que pagan impuestos en España.

Al parecer, las sospechas hacia el gigante de internet residen en que aprovecharía su sede irlandesa para tributar a través de ella parte de la actividad que realiza en España. Este es un caso similar al que ocurrió el pasado mes de mayo en Francia, donde la administración gala  reclamaba un total de 1,600 millones de euros en impuestos a Google.

La actuación del juzgado en este asunto se agota en el acto de registro y no tiene previsto realizar ningún tipo de actuación más, al tratarse de una investigación que lleva acabo la propia Agencia Tributaria.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *