Inicio Web 2017 Regulación en internet, por necesidad: CNBV

Regulación en internet, por necesidad: CNBV

Según explica Microsoft “existen herramientas para minimizar los riesgos” en la banca en línea

La regulación en internet nace por necesidad, según consideró Carlos Marmolejo, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en el marco del Día de Internet. 

Reconoció que “a menor regulación, las cosas funcionan mejor, esto es con menos trabas burocráticas”, sin embargo “la banca sí debe ser regulada, pues puede convertirse en mina del fraude”.

Por su parte, Ulises Cabrera de Microsoft mencionó que “existen herramientas para minimizar los riesgos”, además de que enumeró los retos de Internet a corto plazo: “tener contenidos más accesibles, educar a la gente que usa la red y aumentar su experiencia en internet”. 

En el panel “Convergencia, Regulación y Transacciones ¿pueden coexistir?”, Oliver Ortega de Banamex consideró que “México está a tiempo de adelantarse a lo que pasa en otros países”, en materia de seguridad. 

Como parte de las actividades del Congreso Internet celebrado en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC), los ponentes de la mesa coincidieron en que el soporte (internet) es seguro y lo vulnerable aún se encuentra en el usuario, que algunas veces es descuidado con sus contraseñas y su computadora. 

Fuente: El Universal, México

Opinión