Inicio Tecnología 2017 Reliance Communications y Alcatel-Lucent forman una Joint Venture global para ofrecer servicios...

Reliance Communications y Alcatel-Lucent forman una Joint Venture global para ofrecer servicios de redes gestionadas a los operadores de telecomunicaciones

Inicialmente, esta Joint Venture proporcionará Servicios Gestionados para las Redes CDMA y GSM de Reliance Communications 

Reliance Communications, proveedor de servicios de telecomunicaciones integrados de India y Alcatel-Lucent anunciaron la formación de una Joint Venture global. Esta Joint Venture, que combina las capacidades únicas de Alcatel-Lucent y Reliance Communications, se introducirá en la industria de servicios de redes gestionadas, que presenta un rápido crecimiento de 16,000 millones de dólares. Esta Joint Venture Global se dirigirá a los operadores de telecomunicaciones de redes CDMA y GSM de todo el mundo.

El primer cometido de esta Joint Venture será proporcionar servicios gestionados para las redes nacionales CDMA y GSM de Reliance Communications en India.

“En todo el mundo, el mayor reto que están afrontando los operadores de telecomunicaciones es la mejora continua de la competitividad mediante la reducción de los costos de operación y una mejor calidad de la red, para proporcionar una experiencia de primer nivel a los clientes. Con la combinación de la experiencia y los conocimientos de Reliance y Alcatel-Lucent crearemos soluciones líderes en tecnología, innovación y economías de escala para las operaciones y los servicios a los clientes, para convertirnos en el proveedor líder mundial de servicios de redes gestionadas”, comentó el Sandip Biswas, responsable de redes gestionadas de Reliance Communications. “Esta Joint Venture es un importante avance en la visión de Reliance Communications para redefinir continuamente nuestros objetivos más altos de calidad de servicio a nuestros clientes y en aportar valor a nuestros dos millones de accionistas”.

Mediante la combinación única de expertos de operaciones y de gestión de red, amplia experiencia en servicios de consultoría y de TI, y la más alta tecnología, esta Joint Venture facilitará un entorno proactivo para responder con rapidez y dinamismo a las condiciones de mercado que deben afrontar los proveedores líderes de servicios de telecomunicaciones, incluido Reliance Communications. La Joint Venture apoyará la expansión y crecimiento de Reliance Communications en el interior de India y en otros países, aportando una mayor predicción de las operaciones y de los costos correspondientes, al mismo tiempo que se mantienen los más altos estándares de servicio al cliente.

“Alcatel-Lucent se comprometió a ayudar a Reliance a mantener su liderazgo de mercado al contribuir a incrementar la satisfacción de sus clientes y la capitalización de sus actividades mediante la operación y el mantenimiento de sus redes, junto con la gestión de proyectos de red de elevada complejidad” explicó Andy Williams, presidente de las actividades de servicios de Alcatel-Lucent. “Esta colaboración confirma nuestra relación de socio de confianza de Reliance Communications y refuerza la posición de Alcatel-Lucent como proveedor sólido y competitivo de servicios gestionados.”

Para las actividades de esta Joint Venture se constituirá una nueva entidad legal. Alcatel-Lucent tendrá el control operativo de la nueva entidad. Reliance Communications está representada en la Joint Venture mediante su compañía filial, en la que posee la totalidad del capital.

Esta Joint Venture ampliará posteriormente sus operaciones en el mercado mundial. La Joint Venture constituirá una piedra angular única y una plataforma de soluciones económicas para ofrecer servicios gestionados en todo el mundo.

Opinión