Relojes y móviles podrán prevenir ataques de epilepsia

Relojes y móviles podrán prevenir ataques de epilepsia

Un equipo de investigadores desarrolla una aplicación para medir síntomas convulsivos por medio de sensores en el smartwatch y el teléfono inteligente

Por Mundo Contact | 15 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología

Investigadores de la Universidad John Hopkins desarrollan una aplicación para medir síntomas convulsivos por medio de sensores en el Apple Watch y el iPhone.

Los pacientes epilépticos perciben un ‘aura’ antes de la crisis, lo que permite que se activen los sensores y el programa.

Esta aplicación es una entre muchas otras que se han desarrollado y que también permiten un monitoreo permanente, tales como la esclerosis múltiple, diabetes, Parkinson y asma, dentro de la plataforma de investigación médica de Apple.

‘La idea es capturar todos los datos y practicar los algoritmos que se pueden utilizar en una aplicación futura para prevenir v las convulsiones y avisar a los cuidadores’, comentó Nathan Crone profesor de neurología de la Universidad de Baltimore.

Los investigadores que utilizan la aplicación Hopkins ResearchKit consideran que en el futuro pueda ser usada para monitorear los efectos y la eficacia de los medicamentos para la epilepsia, con el fin de realizar un seguimiento del enfermedad del paciente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *