Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Relojes y pulseras inteligentes brillarán en el Mobile World Congress

Relojes y pulseras inteligentes brillarán en el Mobile World Congress

smartwatches

Los pequeños dispositivos portátiles, como relojes o pulseras, con conexión a internet compartirán protagonismo junto a los teléfonos inteligentes en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial de Barcelona.

Como viene siendo habitual, el analista Ben Wood, de la empresa CCS Insight y considerado uno de los mayores expertos en el sector de la telefonía móvil, dio a conocer sus previsiones sobre las principales novedades que se verán este año en el congreso, que hoy se ha presentado en la Fira de L’Hospitalet, Barcelona.

Según Wood, los smartphones serán un año más el artículo estrella del evento, aunque se verán pocas novedades, al menos desde el punto de vista de la apariencia de estos dispositivos.

Y es que los móviles han evolucionado muy rápidamente en la última década, incorporando nuevas aplicaciones, mayor rapidez y mejores cámaras, mientras que su aspecto ha sufrido pocas innovaciones, más allá de la tendencia a fabricar teléfonos cada vez más grandes, asimilándolos a las tabletas.

“La novedad está por dentro”, aseguró Wood, que no cree que los teléfonos con pantalla curva, como los que ha desarrollado últimamente la compañía coreana LG, sean la innovación del futuro.

Para él, uno de los aspectos “más candentes” del congreso serán las originalidades que presenten las compañías sobre los dispositivos portátiles conectados a internet, tales como gafas, relojes o pulseras, que pueden además facilitar al usuario información práctica en ámbitos como la salud y el bienestar.

De hecho, GSMA, la principal asociación de la industria móvil, organizadora del encuentro, repartirá entre los participantes una pulsera que dará información en tiempo real sobre las distancias recorridas por cada uno de ellos.

“Premiaremos a las dos personas que más hayan caminado en el congreso”, explicó el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.

El MWC ocupa todos los pabellones del enorme recinto de la Fira de L’Hospitalet y cuenta con una superficie de exposición de 98,000 metros cuadrados, por lo que es fácil que los visitantes del congreso recorran varios kilómetros diarios en las instalaciones, en las que 1,800 empresas mostrarán sus innovaciones.

El pasado año, señaló Wood, la gran novedad del MWC, el mayor evento mundial de la telefonía móvil, fue la banda ancha móvil de cuarta generación (4G) mediante tecnología LTE.

En sólo unos meses, esta tecnología “ya ha llegado a la edad adulta y cambiará nuestra vida para siempre”, sostiene el experto, que prevé que la banda 4G llegue pronto a todo el mundo y los usuarios puedan utilizar el móvil “de manera que nunca antes habían podido imaginar”.

EFE
Opinión