Inicio Tecnología Renueva SCT concesiones radiotelefónicas

Renueva SCT concesiones radiotelefónicas

5

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha resuelto renovar 12 concesiones de espectro en la banda 800 por un plazo de 15 años para los servicios de radiotelefonía móvil celular y trunking a las empresas Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica.

Se prorrogan 20 MHz para cada caso de telefonía celular y entre 0.5 a 6 MHz para trunking.

El otorgamiento de estas prórrogas, señala la dependencia, representa un monto total de 43 millones 839.9 mil pesos por concepto de contraprestación a favor del Estado.

Más la obligación de pago anual de derechos por el uso, goce, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico por un monto aproximado de 2 mil 900 millones de pesos a valor presente.

La SCT destaca que la entrega representa el primer paquete de un total de 40 concesiones, que serán refrendadas en las próximas semanas.

De acuerdo con el comunicado, se prorrogan 3 concesiones de Iusacell, 3 de Telcel, 3 de Telefónica y 3 de Nextel

Para Iusacell se trata del espacio que cubre Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y algunos municipios de Jalisco.

En Telcel, son las que atienden a Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, y algunos municipios de Jalisco.

Para Telefónica las que Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango y algunos municipios de Coahuila.

Con Nextel se renuevan la concesiones de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Querétaro, Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Sinaloa, Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Coahuila y Chihuahua.

Fuente: Reforma, México
 

Opinión