Reporta Iusacell deuda por mil mdd

Por Mundo Contact | 26 septiembre 2007 | Tecnología

Precisa la firma que la deuda aumentó con la compra de Unefon, pero los ingresos que hoy capta la compañía son suficientes para pagar el servicio de los pasivos

La deuda de Grupo Iusacell se mantiene en niveles de mil millones de dólares, lo que permite su adecuado manejo, aseguró el director general de la telefónica, Gustavo Guzmán.

Refirió que la deuda aumentó con la compra de Unefon, pero los ingresos que hoy capta la compañía son suficientes para pagar el servicio de los pasivos.

“Ahora todo mundo me presta (dinero), como son todos los proveedores de tecnología y hemos adquirido créditos pequeños comerciales que nos permiten el desempeño de nuestras operaciones sin ningún problema” , argumentó.

En la actualidad, Grupo Iusacell ofrece sus servicios a cuatro millones de usuarios en todo el país y espera un crecimiento anualizado de 10 a 15%.

El directivo expuso que ha sido difícil la integración de las dos empresas, además que en este rubro de las comunicaciones la efectividad de la adquisición se observa 12 meses después “todavía no me siento con el timón lo suficientemente bien agarrado de las dos compañías juntas para hacer un estimado de crecimiento a largo plazo” .

Respecto a la portabilidad de los números telefónicos, sostuvo que “el foco rojo es dar mal servicio o no contar con la variedad de teléfonos que el mercado demanda”.

Por ello, agregó, Iusacell se encargará de ofrecer una atención cada vez más cálida a sus cuatro millones de usuarios, a fin de asegurar su permanencia.

Fuente: El Universal, México