Reportan 40% de ventas por soluciones en la nube

Reportan 40% de ventas por soluciones en la nube

Más del 40% de las ventas totales de proveedores de TI a nivel mundial son derivadas de soluciones en la nube; el 77% ha tenido un incremento en sus ingresos

Por Mundo Contact | 3 mayo 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Más del 40% de las ventas totales de proveedores de TI a nivel mundial son derivadas de soluciones en la nube, y el 77% ha confirmado un incremento general de sus ingresos, según el reciente estudio de Westcon: ‘La Voz del Cliente’.

La encuesta reveló también que los principales beneficios de la nube son: menores costos en la administración de TI (69%) y mayor agilidad en los procesos TI (56%).

Además, el 60% de los encuestados indicó que están en la fase de inicio de la transformación a hacia la nube.

Según el estudio, a medida que aumenta la demanda de Cloud en los usuarios finales, los partners necesitan invertir en soluciones en la nube para evitar quedarse detrás de la competencia. Los canales que cuentan en su portafolio con soluciones Cloud crecen más rápido que aquellos que no lo ofrecen.

Los socios de canal no han aprovechado completamente los beneficios de este mercado. En concreto, alrededor del 60% de ellos no cuenta con un plan de compensación de ventas basado en la nube; el 44% no ofrece soluciones Cloud y el 22% afirma no obtener ingresos en relación a servicios en la nube.

Por otro lado, aproximadamente el 50% de los socios de canal indica que están implementando planes para incrementar sustancialmente las ventas de soluciones en la nube para los próximos dos años.

El objetivo principal de este reporte es comprender el mercado de la tecnología en la nube, las tendencias que lo definen y las preferencias de compra de los clientes alrededor del mundo, así como identificar los desafíos comunes en la transición hacia la nube y cómo superarlos con éxito.

Este estudio también revela las características de los proveedores de soluciones Cloud que han tenido éxito en el mercado de la nube (Cloud Service Providers o CSP), donde las oportunidades radican en cómo los revendedores de valor añadido e integradores de sistemas (Value-Added Reseller o VAR, y Systems Integrator o SI) pueden incluir una oferta Cloud a su modelo de negocio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *