Reporte de VeriSign destaca crecimiento de Internet a nivel mundial

Por Mundo Contact | 10 septiembre 2007 | Web

El informe resalta la importancia del alcance global para los distribuidores autorizados de nombres de dominios

MÉXICO, D.F.– A más de 138 millones llegan los registros de dominios en Internet a nivel global, según lo demuestra el Reporte de la Industria de Nombres de Dominios correspondiente al segundo trimestre de 2007, publicado por VeriSign, Inc. proveedor de servicios de infraestructura digital. Esto representa un aumento del 31% en relación al mismo trimestre del año anterior y un aumento del 8% en relación al primer trimestre del 2007.

Los nombres de dominios de primer nivel (TLDs) más cuantiosos en relación al total de registros son los .com, .de (Alemania), .net, .uk (Reino Unido), .cn (China) y .org. Una de las razones que explica esta expansión de registros de nombres de dominios en este período es el fuerte crecimiento de registros de dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLDs), tales como en China (.cn), en Rusia (.ru) y en Corea del Sur (.kr). Los ccTLDs alcanzaron a 51,5 millones de nombres registrados a fines del segundo trimestre de 2007, aproximadamente un 13% más que el primer trimestre de este año y 36% más que el mismo período de 2006. Otros dominios también presentaron crecimiento, incluyendo .com y .net, los cuales llegaron a 73 millones de dominios registrados.

Donde no hay sorpresas es en que a medida que el número de nombres de dominios registrados aumenta, también crece la demanda por infraestructura que permita a los usuarios registrarlos, acceder a sitios, enviar correos electrónicos o efectuar negocios y comunicaciones en Internet. Por ello, la infraestructura de VeriSign como operador de registro continuó experimentando una gran demanda. En el momento más álgido, VeriSign llegó a procesar cerca  de 30.000 millones de solicitudes diarias en su Sistema de Nombres de Dominios (DNS) durante el segundo trimestre. En este período, el DNS de VeriSign mantuvo un 100% de precisión operacional y estabilidad, tal como ha sido durante los últimos nueve años. Como parte de su compromiso de reforzar continuamente su infraestructura, en febrero de este año VeriSign anunció el Proyecto Titán, una iniciativa a gran escala para expandir y diversificar la capacidad de su infraestructura global de Internet en diez veces para 2010.

“Conforme Internet crece y se torna más global, también crece el desafío de asegurar que los negocios y usuarios de Internet alrededor del mundo puedan contar con una red confiable”, dijo la vicepresidente de Servicios de Nombres de Dominios de VeriSign, Raynor Dahlquist. “VeriSign está enfocada en asegurar que Internet permanezca accesible y operacional alrededor del mundo a medida que se desarrolla”, agregó.

El último Reporte de la Industria de Nombres de Dominios destaca la creciente importancia de los negocios internacionales para más de 840 distribuidores autorizados para dominios .com y .net en todo el mundo. Estos distribuidores autorizados que registran dominios y sus revendedores componen el canal por medio del cual los dominios son registrados. Una reciente investigación efectuada por VeriSign descubrió que el 80% de todos los distribuidores autorizados traen negocios desde países fuera del propio. En conjunto, los distribuidores autorizados señalan que la expansión a otros países es una manera atractiva de expandir sus negocios, e incluso un tercio de los encuestados planea expandirse geográficamente en los próximos 12 meses.

VeriSign publica el Reporte de la Industria de Nombres de Dominios para proveer a los usuarios de Internet en todo el mundo datos estadísticos y analíticos significativos de la industria de dominios y de toda Internet. Copias del Reporte del segundo trimestre de 2007, así como de reportes anteriores, pueden obtenerse en www.verisign.com/latinamerica/resumenes.