Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Representantes del sector tecnológico se reunirán con Trump

Representantes del sector tecnológico se reunirán con Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, encabezará este miércoles una reunión con representantes del sector tecnológico con el fin de generar ideas que permitan fomentar la innovación en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión fue confirmada por portavoces del equipo de transición presidencial, pero no se ofrecieron detalles sobre los asistentes, aunque dijeron que la cita se llevará a cabo en la Torre Trump de Nueva York desde las 14.00 hora local.

Uno de los portavoces del equipo, Jason Miller, destacó en un contacto telefónico con periodistas que la reunión se centra en la necesidad de impulsar que Estados Unidos retome su espíritu de innovación en materia tecnológica.

La cita pretende ser un foro de intercambio de ideas, antes de que Trump llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero próximo, y analizar también criterios vinculados con el cambio climático.

Bill Gates, fundador de Microsoft, aseguró hoy mismo que el presidente electo tiene una gran oportunidad de establecer su liderazgo en el país, y el de éste en el mundo, a través de la innovación.

En una entrevista al canal de televisión CNBC, Gates explicó que recientemente tuvo oportunidad de conversar por teléfono con el magnate neoyorquino para discutir, entre otros asuntos, sobre la importancia del poder de la innovación.

Según información divulgada por Bloomberg, Larry Page, director ejecutivo de la empresa matriz de Google y Eric Schmidt, serán dos asistentes a esta reunión, según una persona familiarizada con el tema.

El sitio bursátil también apunta que la invitación provino de miembros del equipo de transición de Trump, incluyendo al capitalista de riesgo Peter Thiel. La CEO de Oracle, Zafra Catz y el gerente general de Cisco Systems, Chuck Robinson, quienes han dicho que planean asistir.

Por su parte, el sitio web de noticias de tecnología Recode informó recientemente que el CEO de Apple Tim Cook y la jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, asistirán junto con el CEO de Intel, Brian Krzanich, y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien también ha sido invitado.

Las acciones tecnológicas han tenido un rendimiento inferior al del mercado desde la elección de Donald Trump, por lo que los que ejecutivos de tecnología seguramente tendrán mucho que decir en esta reunión.

De hecho, Facebook ha caído un 2.8% desde la elección, Alphabet menos del 1% y Telsa un 1.1%. Estas cifras son sorprendentes si se considera que el S&P 500 aumentó un 5% después de las elecciones.

Con información de EFE

Opinión