Reseña de la nueva HP Chromebook de 14′

Reseña de la nueva HP Chromebook de 14′

La HP Chromebook cuenta con pantalla HD de 14 pulgadas, batería con duración de más de 9 horas, sistema operativo Google Chrome y pesa sólo 1.9 kg

Por Dalia de Paz | 22 abril 2014 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Hace un par de semanas llegó a México la primera Chromebook que funciona con Chrome, el sistema operativo de Google. El arribo lo hizo de la mano de HP y la verdad es que durante estos días que la he utilizado, puedo asegurarles que es una portátil muy útil, bonita y lo mejor es que es realmente accesible a muchos bolsillos, ya que su valor es de 4 mil 999 pesos.

La HP Chromebook tiene una pantalla HD de 14 pulgadas, ideal para ver nuestras series y películas —yo veo Netflix—, así que le he sacado jugo. Además, me encanta que enciende en unos 10 segundos aproximadamente y, a diferencia de una computadora tradicional, no se lentifica con el tiempo gracias a las actualizaciones regulares y continuas.

Para aquellos que sufren con la duración de la batería, la buena noticia es que la carga puede durar hasta 9 horas y media, convirtiéndola en el aliado perfecto para nuestra movilidad.

HP_ChromebookEl único requisito para utilizarla es tener una cuenta de Gmail, con ella, tenemos la posibilidad de acceder a la tienda virtual de Chrome para descargar miles de juegos y aplicaciones de productividad y por supuesto, de entretenimiento.

Es importante destacar que el equipo ya incluye las apps de Google como Gmail, Drive, YouTube, Google+, Google Play Music, Google Docs, Hojas de cálculo y Google Maps.

La Chromebook es capaz de desplegar procesadores de texto (con o sin conexión a Internet) y éstos son compatibles con Microsoft Word.

La HP Chromebook incorpora un procesador Intel Celeron de Doble Núcleo basada en la microarquitectura Haswell y ofrece acceso rápido a la web para realizar tareas en cualquier lugar y en cualquier momento. También tiene una memoria RAM de 2 gigabytes, y pesa sólo 1.9 kilogramos, así que a la hora de cargarla no te cansa para nada.

En cuanto a los puertos, la laptop tiene una entrada HDMI, USB 2.0, USB 3.0 y una combinación de entrada para audífonos-micrófono y lector de tarjetas SD (tardé alrededor de 2 minutos en bajar 80 fotos).

Y como no existe la perfección, desafortunadamente, la Chrome posee sólo 16 gigabytes de memoria, pero a cambio, Google te ‘regala’ 100 GB de almacenamiento en la nube de Google Drive, eso sí, únicamente será gratis durante 2 años. Después de este tiempo, habrá que pagar.

Ahora que si no quieres ocupar la nube, puedes conectarle un disco duro externo y ahí respaldar tu información sin ningún problema.

La otra mala noticia es que por el momento, la computadora sólo se puede comprar en línea y está disponible en dos colores: blanco y turquesa.

Especificaciones técnicas:

  • Sistema operativo: Google Chrome
  • Pantalla: 14 pulgadas HD
  • Almacenamiento: 16 GB más 100 GB en Drive disponible en la nube
  • Procesador: Intel Celeron de doble núcleo
  • Peso: 1.9 KG
  • Puertos: HDMI, USB 2.0, USB 3.0 y una combinación de entrada para audífonos-micrófono y lector de tarjetas SD
  • Memoria RAM: 2GB
  • Precio: 4 mil 999 pesos en México

 

1 Comment

  1. ” llegó a México la primera Chromebook que funciona con Chrome, el sistema operativo de Google”. Si es Chromebook, funciona con Chrome, ¿no?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *