Inicio Apps y Gadgets Actualidad Reseña de la nueva HP Chromebook de 14′

Reseña de la nueva HP Chromebook de 14′

45
HP_chromebook

Hace un par de semanas llegó a México la primera Chromebook que funciona con Chrome, el sistema operativo de Google. El arribo lo hizo de la mano de HP y la verdad es que durante estos días que la he utilizado, puedo asegurarles que es una portátil muy útil, bonita y lo mejor es que es realmente accesible a muchos bolsillos, ya que su valor es de 4 mil 999 pesos.

La HP Chromebook tiene una pantalla HD de 14 pulgadas, ideal para ver nuestras series y películas —yo veo Netflix—, así que le he sacado jugo. Además, me encanta que enciende en unos 10 segundos aproximadamente y, a diferencia de una computadora tradicional, no se lentifica con el tiempo gracias a las actualizaciones regulares y continuas.

Para aquellos que sufren con la duración de la batería, la buena noticia es que la carga puede durar hasta 9 horas y media, convirtiéndola en el aliado perfecto para nuestra movilidad.

HP_ChromebookEl único requisito para utilizarla es tener una cuenta de Gmail, con ella, tenemos la posibilidad de acceder a la tienda virtual de Chrome para descargar miles de juegos y aplicaciones de productividad y por supuesto, de entretenimiento.

Es importante destacar que el equipo ya incluye las apps de Google como Gmail, Drive, YouTube, Google+, Google Play Music, Google Docs, Hojas de cálculo y Google Maps.

La Chromebook es capaz de desplegar procesadores de texto (con o sin conexión a Internet) y éstos son compatibles con Microsoft Word.

La HP Chromebook incorpora un procesador Intel Celeron de Doble Núcleo basada en la microarquitectura Haswell y ofrece acceso rápido a la web para realizar tareas en cualquier lugar y en cualquier momento. También tiene una memoria RAM de 2 gigabytes, y pesa sólo 1.9 kilogramos, así que a la hora de cargarla no te cansa para nada.

En cuanto a los puertos, la laptop tiene una entrada HDMI, USB 2.0, USB 3.0 y una combinación de entrada para audífonos-micrófono y lector de tarjetas SD (tardé alrededor de 2 minutos en bajar 80 fotos).

Y como no existe la perfección, desafortunadamente, la Chrome posee sólo 16 gigabytes de memoria, pero a cambio, Google te ‘regala’ 100 GB de almacenamiento en la nube de Google Drive, eso sí, únicamente será gratis durante 2 años. Después de este tiempo, habrá que pagar.

Ahora que si no quieres ocupar la nube, puedes conectarle un disco duro externo y ahí respaldar tu información sin ningún problema.

La otra mala noticia es que por el momento, la computadora sólo se puede comprar en línea y está disponible en dos colores: blanco y turquesa.

Especificaciones técnicas:

[box]

  • Sistema operativo: Google Chrome
  • Pantalla: 14 pulgadas HD
  • Almacenamiento: 16 GB más 100 GB en Drive disponible en la nube
  • Procesador: Intel Celeron de doble núcleo
  • Peso: 1.9 KG
  • Puertos: HDMI, USB 2.0, USB 3.0 y una combinación de entrada para audífonos-micrófono y lector de tarjetas SD
  • Memoria RAM: 2GB
  • Precio: 4 mil 999 pesos en México

[/box]

 

Opinión