Resuelve IFT que Telmex no viola concesión por Uno TV

Resuelve IFT que Telmex no viola concesión por Uno TV

El Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que Telmex no viola su título de concesión al distribuir señales de televisión a través del portal Uno TV

Por Mundo Contact | 9 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Telmex no viola las condiciones de su título de concesión con la distribución de señales de televisión a través del portal de internet Uno TV.

El IFT indicó en un boletín que el 25 de agosto de 2015 inició un procedimiento administrativo contra Telmex con motivo de diversas denuncias en las que se presumía que violaba su título de concesión al distribuir señales de televisión a través de su red mediante la transmisión de Uno TV.

‘Una vez desahogado el procedimiento conforme a lo que establece el marco legal vigente, se consideró que la distribución de señales de televisión a que se refiere su título es un servicio de conducción de señales de un punto hacia varios puntos de recepción determinados’, expuso el organismo.

El ente regulador añadió que ‘la información de Uno TV se encuentra almacenada y se accede bajo demanda‘.

Además, consideró que los contenidos que se pueden ver en www.unotv.com están almacenados en internet y, como en cualquier otro sitio, pueden ser descargados por cualquiera que cuente con acceso a la red, independientemente del proveedor que tengan contratado.

‘Por ello, no se trata de televisión radiodifundida o restringida, por lo que el pleno (del IFT) determinó que no existían elementos para acreditar que Telmex sea administrativamente responsable del incumplimiento’ a su título de concesión, acotó.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *