Resurge el iPad gracias a la demanda de escuelas y empresas

Resurge el iPad gracias a la demanda de escuelas y empresas

El iPad de Apple resurge gracias a la demanda de escuelas y empresas en el último trimestre

Por Mundo Contact | 3 agosto 2017 | Actualidad, Tecnología

El iPad de Apple logró resultados mejores a lo estimado en el tercer trimestre, alcanzando ventas de 11.4 millones de unidades. Esto es, más de 2 millones de lo esperado por los analistas.

Si bien los ingresos también aumentaron, no lo hicieron en la misma proporción, lo cual hace pensar que el iPad de menor costo lanzado en marzo ayudó a impulsar las ventas de unidades, pero afectó el precio promedio de ventas de iPads de 490 dólares a 435 dólares después de un año.

Tanto el lanzamiento del iPad de bajo costo como el nuevo iPad Pro se dirigieron a mercados diferentes pero potencialmente lucrativos, ya que las escuelas buscan equipos de cómputo baratos y las empresas requieren máquinas que los empleados puedan usar más allá de una tablet.

El director financiero de Apple, Luca Maestri comentó que ‘la respuesta inicial de las empresas a iOS 11 y el nuevo iPad Pro ha sido increíble’, y agregó que el crecimiento ocurrió en todas las áreas geográficas.

Cabe recordar que las ventas del iPad disminuyeron desde finales  del año fiscal 2013, con lo cual el incremento del último trimestre adquiere más relevancia.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *