Inicio Boletines de Prensa Retail Guest Analytics la nueva solución de Extreme Networks

Retail Guest Analytics la nueva solución de Extreme Networks

Dada la creciente presión competitiva que enfrentan las tiendas minoristas tradicionales debido al rápido crecimiento de los canales de comercio electrónico, los minoristas deben proporcionar una experiencia digital de alta calidad a las personas que compran en sus establecimientos a fin de captar, retener y dar soporte a sus clientes de manera eficaz. Al mismo tiempo, los compradores están aprovechando la tecnología de los Smartphones para mejorar su experiencia de compra y esperan una conectividad de red inalámbrica perfecta en los establecimientos minoristas. Estas tendencias añaden dificultad cuando los departamentos de TI intentan administrar un alto número de dispositivos móviles en una gran red distribuida con un solo departamento de TI remoto. Diseñada con el fin de permitir a los minoristas tradicionales competir y satisfacer las expectativas de los compradores, Extreme Networks, presentó durante la Convención y Exposición de la Federación Nacional de Minoristas (NFR, por sus siglas en inglés) que se celebró del 15 al 17 de enero, su solución Retail Guest Analytics como parte de su nueva cartera de productos ExtremeWirelessTM WiNG.

La solución Retail Guest Analytics de Extreme es una plataforma extremadamente integrada y adaptable que permite a los minoristas comprender mejor los hábitos de compra de sus clientes y crear ofertas personalizadas. La solución puede abarcar hasta 10 millones de compradores en una única cadena, ofreciendo como principal ventaja un solo y sencillo registro; además, brinda a los minoristas información integral sobre la demografía de los clientes y sus hábitos de compra, lo cual deriva en mayores ingresos por cliente y se integra directamente con las soluciones ExtremeWireless WiNG. Asimismo, da a los minoristas tradicionales las herramientas para competir a la par con los minoristas en línea al ajustar promociones rápidamente para impulsar la captación de clientes, mejorar la experiencia con la marca y, al mismo tiempo, reducir los costos y el tiempo de comercialización.

Adicionalmente, Extreme Networks presentó la nueva línea ExtremeSwitchingTM 200 Series, lo que representa una nueva oportunidad para la comunidad de socios de Extreme de penetrar en el mercado de las PyME’s, mientras que la solución Retail Guest Analytics permitirá a sus socios ofrecer más valor y aumentar la cercanía con sus clientes a largo plazo.

Paralelamente y con el fin de proporcionar mayor y mejor conectividad a los compradores, Extreme Networks introduce al mercado dos nuevos puntos de acceso (AP, por sus siglas en inglés) 802.11ac: ExtremeWireless WiNG AP 7602 y AP 7622, que estarán disponibles para América Latina a fines del 2017. Estas soluciones favorecen al escalable sector minorista que está consciente del presupuesto y busca un aprovisionamiento verdaderamente automático sin la intervención del usuario y una administración alámbrica e inalámbrica unificada.

Durante el evento de la NRF, Extreme también exhibió su reciente incorporación: el AP3916i con cámara, que ofrece a los minoristas un AP de radio doble de calidad empresarial, equipado con una cámara de video de alta definición que puede proporcionar vigilancia en la tienda, o al combinarla con análisis de video, puede capturar información sobre los patrones de afluencia de clientes, el tiempo de espera en las

cajas, la colocación de los productos y mucho más. Se espera que este producto, también esté disponible en América Latina aproximadamente a fines del 2017.

Características principales:

Entre las características con las que cuenta la nueva solución podemos mencionar:

  • Extreme Retail Guest Analytics: Permite a los minoristas ofrecer un sencillo registro de invitados, obtener un análisis detallado de los compradores que proporciona información importante, como demografía y preferencias, y reunir parámetros entre establecimientos. Este análisis brinda a los establecimientos tradicionales las herramientas necesarias para competir con los minoristas en línea, incluyendo información muy útil, tal como el número de clientes que utilizan dispositivos móviles que entraron a una tienda, cotejar la cantidad de nuevos clientes en comparación con clientes habituales, y el tiempo que los clientes pasan en una tienda.
  • ExtremeSwitching 200 Series: Una nueva familia de económicos switches Gigabit Ethernet administrados para las conexiones alámbricas de las PC, los servidores y los dispositivos de almacenamiento, además de PoE para AP y teléfonos IP inalámbricos. Estos dispositivos se pueden manipular fácilmente a través de ExtremeCloud, ExtremeManagement, cliente web o bien, interfaz de línea de comandos (CLI) estándar de la industria.
  •  extreme-1ExtremeWireless AP3916i: La primera cámara de la industria con AP de alta definición integrada con doble radio de 802.11ac Wave 2 para vigilancia dentro de establecimientos y analítica de video, útil para mejorar la seguridad, así como las eficiencias operacionales, y al mismo tiempo reducir costos.
  •  ExtremeWireless WiNG AP 7602 y AP 7622: De precio razonable para aplicaciones de un mercado masivo, incluye características de grado empresarial y captación de clientes a través de Bluetooth.
  • Ahorro en costos: Los AP y switches de Extreme están diseñados específicamente para las aplicaciones del mercado masivo y se adaptan a empresas, sucursales y PYME, ya que operan aparte de la infraestructura con la que ya cuentan.
  • Administración a través de un único y sencillo panel: La administración centralizada a través de ExtremeCloudTM, ExtremeManagementTM o administración tradicional en el establecimiento permite implementaciones flexibles con la libertad de administrar dispositivos en una amplia variedad de entornos empresariales.

Comentarios de los directivos

Dan Dulac, Vicepresidente de Administración de productos y Soluciones estratégicas de Extreme Networks

Nuestras últimas ofertas alámbricas, inalámbricas ymv cx de analítica trabajan conjuntamente para proporcionar a los clientes minoristas soluciones rentables y escalables que les permiten administrar toda su actividad en la red, a la vez que obtienen más información sobre las preferencias de sus clientes. Básicamente, esto permite a los minoristas ofrecer el mejor servicio desde el momento que un cliente entra a sus establecimientos. Nos enorgullece apoyar a nuestra creciente huella de clientes minoristas y continuar ampliando nuestra inversión en el mercado”.

Rohit Mehra, Vicepresidente de Infraestructura de red de IDC

Las últimas ofertas de productos de Extreme armonizan muy bien con la reciente expansión de la empresa al sector minorista tras la adquisición de la unidad de negocios de WLAN de Zebra. Las incorporaciones a ExtremeWireless ofrecen a sus socios soluciones versátiles y económicas que aumentan la inteligencia de la red, ayudando así a los minoristas a administrar fácilmente los dispositivos conectados, al mismo tiempo que llevan un control y analizan la conducta de los consumidores para

aprovechar las aplicaciones minoristas avanzadas. Estas capacidades mejorarán aún más la posición de Extreme en el mercado de WLAN”.

Carlos Santiago, Gerente de Proyectos Extreme, Westcon

Actualmente, los clientes buscan soluciones para minoristas para simplificar sus operaciones, y garantizar una experiencia confiable y positiva para los compradores. Estas novedosas soluciones nos ayudarán a proporcionar tecnología rentable y escalable, al mismo tiempo que obtendremos información más detallada sobre las preferencias de los clientes, lo cual, a su vez, beneficiará nuestros resultados. Es un placer trabajar con un proveedor que realmente se dedica a proporcionar soluciones de primera categoría y tenemos muchas ganas de seguir fortaleciendo nuestra relación con Extreme”.

Opinión