Inicio Web 2017 Revela encuesta que consumidores prefieren Internet

Revela encuesta que consumidores prefieren Internet

Entre 80% y 90% prefieren el internet si tuvieran que escoger con cuál de todos quedarse, desplazando a otros como las revistas, la radio o la televisión

Según una encuesta elaborada en Estados Unidos, entre 80% y 90% de los consumidores de medios de comunicación prefieren el internet si tuvieran que escoger con cuál de todos quedarse, desplazando a otros como las revistas, la radio, la televisión y los periódicos, aseguró Dave Morgan, presidente de Tacoda, una empresa de publicidad en internet, propiedad de Time Warner.

Para Morgan, esto muestra cómo internet en pocos años ha crecido tanto que está dejando a un lado a los medios tradicionales, por lo cual en los próximos años veremos cómo se irán convirtiendo a formatos digitales.

“Los anunciantes deben pensar en internet, porque ahí se encuentra la gente, es algo que no puede ser ignorado”, indicó durante el primer foro de mercadotecnia interactiva, que organizó el Interactive Advertising Bureau (IAB) en México.

Los especialistas coinciden en decir que la penetración de internet en el país va en aumento, así como la inversión en publicidad, mientras que se observan cambios en los internautas mexicanos.

Durante su visita a nuestro país, Morgan explicó que la empresa que dirige realiza análisis del comportamiento del consumidor, por eso pueden detectar cómo venderles mejor y cuentan con 436 segmentaciones preestablecidas para ofrecer.

Mencionó el caso de un estudio que hicieron para conocer quiénes rentan autos, en el que encontraron que los más interesados estaban en la página de la NFL, las de obituarios (cuando fallece un familiar en ocasiones es necesario trasladarse a otra ciudad y rentar un auto) y de películas románticas (para llevar a la pareja a ver una película).

“El mensaje (de los consumidores) es: ‘queremos estar en contacto con las marcas, en nuestros propios términos y no cuando una televisora lo diga…’ Ya no va a estar 30 segundos frente a un anuncio, ahora pueden ser cinco segundos, el tiempo que el consumidor esté dispuesto a estar frente a una merca”, comentó Rafael Jiménez, representante de la firma Fábrica Interactiva.

Dijo que las empresas que aprovechan la publicidad online lo hacen sobre todo orientadas a la respuesta directa, pero para el directivo esta sólo es la punta del iceberg y no le cabe la menor duda que se está desaprovechando la oportunidad que da internet de construir marcas con cuestiones como apoyarse en la retroalimentación de los usuarios.

“El dinero sigue a la audiencia y en este caso se ha tardado”, manifestó Rafael Jiménez.

Gustavo Ross, presidente del comité de educación del IAB, señaló que el consumidor 2.0 es más exigente, más informado y está accediendo a los contenidos que le interesan por una amplia gama de dispositivos. “Al tener acceso a más fuentes ya no cree en los medios tradicionales, ya no es tan persuasible. Estábamos acostumbrados a tener la marca en el centro, pero hoy el centro es el consumidor que tiene el control de la relación con las marcas”, destacó Ross.

Dado que la penetración de internet es más amplia y hasta adultos mayores están navegando, la brecha digital por generaciones se acorta.

En 2006 apenas 1.1% de la inversión en medios de comunicación en México se destinó a la publicidad en internet, se cree que este año llegará a 1.5%, asegura Gerardo Adame, director de Terra en México.

Fuente: El Universal, México

Opinión