Revelarán historial de políticos que apoyan ley antiprivacidad

Revelarán historial de políticos que apoyan ley antiprivacidad

En venganza, se busca publicar el historial de los políticos que aprobaron la ley antiprivacidad en Estados Unidos el pasado martes

Por Rafael Ugalde | 31 marzo 2017 | Actualidad, Web

El martes pasado el Congreso de Estados Unidos aprobó eliminar las garantías de privacidad de los usuarios de Internet, dejando la puerta abierta para que las empresas de telecomunicaciones puedan vender los datos personales de sus usuarios sin necesidad de autorización de los mismos.

Un grupo de usuarios ha puesto en marcha la iniciativa Search Internet History, según informa Gizmodo, con lo cual se quiere dar una respuesta de la misma naturaleza a los congresistas que permitieron la nueva ley S.J.Res 34 en su calidad de miembros de la Comisión Federal de Comunicaciones.

La iniciativa nace, según Gizmodo, con el objetivo de que todos en el mundo puedan acceder públicamente y forma fácil a todo el historial de Internet de estos legisladores. Todo, es decir desde médicos, pornografía, finanzas e infidelidades, explica la plataforma en su página web.

Por ahora se requiere financiamiento para poder comprar el perfil online de los principales impulsores de la ley y hacerlo disponible. ‘Como no tuvimos la oportunidad de votar sobre si nuestra historia de navegación privada y personal debía ser comprada y vendida, quiero mostrar a nuestros regidores lo que es una democracia’.

Por el momento, los principales objetivos para filtrar sus datos son los políticos republicanos Paul Ryan, Masha Blackburn, Mitch McConnell; el Presidente de la FCC, Ajit Pai; el Presidente de Comcast, Brian Roberts y el CEO de AT&T, Randal Stephenson; aunque la lista podría ir creciendo en un futuro.

Aunque la idea es ‘darles una cucharada de su propio chocolate a los políticos republicanos’, esto implica 1 millón de dólares. La iniciativa no sólo está pidiendo ayuda económica, sino que, a través de su manifiesto explica que cualquier aportación de tiempo o habilidad que pueda favorecer la exposición pública de los historiales online de dichos políticos será bien recibida.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *