Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Ricoh favorece las Comunicaciones Unificadas y Colaboración

Ricoh favorece las Comunicaciones Unificadas y Colaboración

Ricoh-D5500

Bajo la premisa de que la movilidad ocurre tanto en las empresas como en las personas y que la tendencia de crecimiento en la demanda de tecnologías móviles es inminente, Ricoh presenta en México su oferta de soluciones en Comunicaciones Unificadas que busca facilitar la movilidad y la colaboración entre los empleados en las organizaciones.

Estudios indican que un 90% de los tomadores de decisiones en empresas latinoamericanas concede una gran importancia a las tecnologías móviles en el ámbito empresarial, y muchas de ellas incrementarán sus presupuestos en soluciones de movilidad y colaboración remota.

 

Sistema de Comunicaciones Unificadas P3000

ricoh-p3000
Ricoh P3000

El equipo P3000 es un nuevo sistema empresarial para videoconferencia portátil que permite conectar simultáneamente y en tiempo real hasta 20 usuarios. El sistema esta enfocado a medianas empresas que requieren soluciones de comunicación y que no cuentan con el presupuesto para implementar sistemas robustos.

El P3000 requiere de tan sólo una conexión de 1MB de ancho de banda asimétrico para realizar una sesión de telepresencia, por lo que puede ser utilizado prácticamente desde cualquier sitio con un enlace básico a Internet. Al momento de realizar la conexión, se le asigna una dirección IP para asegurar un desempeño adecuado y el registro en la nube de Ricoh.

El equipo ofrece una cámara con resolución de 1.3MP y transmite video en HD 720p, con la ventaja de estar montada sobre un pequeño pedestal que permite girarla 270° en distintas direcciones y con un ángulo de visualización de 90°.

Cuenta con un micrófono omnidireccional con cancelación de eco y reducción de ruido, además de un puerto USB para conectar un micrófono externo, altavoces o audífonos.

 

 

Pantalla interactiva D5500

Ricoh-D5500
Ricoh D5500

Para facilitar la colaboración al momento de revisar documentos o presentaciones, ya sea en la red local o de forma remota, la firma ofrece la pantalla D5500, un equipo con pantalla de alta resolución de 55 pulgadas Gorilla y retro iluminación LED, que permite realizar anotaciones directamente obre la pantalla y compartirlo con usuarios que no se encuentren físicamente frente a ella, gracias a la tecnología de eBeam.

Al utilizarla como complemento del sistema de videoconferencia es posible coordinar reuniones de trabajo con colaboración de forma remota. Para transmitir imágenes, el dispositivo debe conectarse a una PC, iPad, tablet o smartphone mediante un cable VGA.

El sistema táctil de la pantalla permite utilizar las manos para hacer ampliaciones de la imagen, y con el lápiz electrónico se puede escribir o realizar trazos para señalar puntos importantes en la presentación compartida. El resultado final puede generar un archivo en formato PDF para imprimir, guardar en una memoria USB o enviar por correo electrónico.

 

Con estas soluciones empresariales, la compañía busca ayudar a las empresas a contar con una comunicación inmediata entre los empleados, reducir costos de viajes al permitir la colaboración remota en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo.

Opinión