Inicio Tecnología 2017 RIM compra al desarrollador de software móvil Viigo

RIM compra al desarrollador de software móvil Viigo

Los usuarios de Viigo pueden utilizar el cliente de software en sus terminales para encontrar información muy variada, desde deportiva, al tiempo o la Bolsa

Research In Motion compró Viigo, un desarrollador de software que ofrece contenido sindicado a los teléfonos móviles, según puede leerse en una nota informativa publicada en la página web de la compañía.

Los usuarios de Viigo utilizan el cliente de software en sus terminales y para encontrar información muy variada, desde información deportiva, del tiempo, de la Bolsa o los grandes titulares del día. El software se puede personalizar, de forma que los usuarios pueden escoger los titulares de sus fuentes de noticias preferidas o establecer localizaciones para la información metereológica.

Viigo también cuenta con un producto para empresas que permite a los usuarios corporativos acceder a la información corporativa a través del software de Viigo. Los administradores pueden instalar el software para servidores de Viigo por detrás del firewall y establecer una serie de ‘feeds’ para los trabajadores móviles que pueden incluir desde el calendario corporativo, listado de productos internos o los proyectos de la compañía.

Por el momento no se han revelado los términos financieros del acuerdo o si el software dejará de funcionar para otras plataformas ajenas a Blackberry. De hecho, por el momento no hay comunicado oficial de RIM.

Fuente: ITespresso, España

Opinión