RIM espera pérdidas en el primer trimestre

RIM espera pérdidas en el primer trimestre

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, advirtió hoy que tendrá una "pérdida operativa" en el primer trimestre del año debido una caída de las ventas y "dinámicas de precios muy competitivas".

Por Mundo Contact | 30 mayo 2012 | Actualidad, Tecnología

De acuerdo con Thorsten Heins, el ambiente competitivo está impactando a la empresa con menores ventas

EFE

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, advirtió hoy que tendrá una “pérdida operativa” en el primer trimestre del año debido una caída de las ventas y “dinámicas de precios muy competitivas”.

El presidente de la compañía, Thorsten Heins, señaló a través de un comunicado que mientras la compañía está en un proceso de “significante transformación” en preparación del lanzamiento del nuevo sistema operativo BlackBerry 10, “nuestro rendimiento financiero seguirá siendo difícil en los próximos trimestres”.

Heins añadió que “el ambiente competitivo está impactando nuestra empresa en la forma de menores volúmenes y dinámicas de precios muy competitivas en el mercado y esperamos que los resultados del primer trimestre lo reflejen”.

El primer trimestre del año fiscal de RIM termina el próximo 2 de junio. La compañía dijo que dará a conocer los resultados el 28 de junio.

Heins también dijo: “seguimos siendo agresivos a medida que competimos por el negocio de nuestros clientes, tanto corporativos como consumidores, en todo el mundo y nuestros equipos están trabajando duro para proporcionar soluciones competitivas en costo y ricas en funciones”.

Varios medios de comunicación han señalado en los últimos días que RIM estará preparándose para anunciar la eliminación de al menos 2,000 puestos de trabajo en todo el mundo.

En la actualidad, RIM emplea unas 16,500 personas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *