Inicio Tecnología 2017 RIM estaría buscando ser adquirida por Samsung

RIM estaría buscando ser adquirida por Samsung

7

El fabricante de BlackBerry estaría particularmente interesado en que la empresa coreana compre o licencie sus productos

Research in Motion, la compañía detrás de la línea de productos BlackBerry, está intentando que otra empresa la compre o al menos licencie sus productos.

Jim Balsillie, uno de los dos presidentes ejecutivos de la empresa, se estaría reuniendo con todos los interesados en comprar al menos parte de RIM o, en su defecto, pagar para poder producir una BlackBerry o usar su software en otra plataforma. Así lo publicó hoy el diario chileno El Mercurio.

Hasta ahora habría una compañía corriendo con ventaja: Samsung. Una de las razones por la que los coreanos estarían interesados sería diferenciarse de los cientos de productores de dispositivos con Android. En ese sentido contar con una herramienta tan popular como BlackBerry Messenger (BBM) o los servicios de correo corporativo de BlackBerry en Android les daría ventaja sobre el resto del mercado.

Una de las razones que actualmente frenarían la firma de un acuerdo es el precio que RIM pide por la compra de la compañía. RIM estaría pidiendo más de 10 mil millones de dólares, llegando incluso a los 15 mil millones. El problema es que la propiedad de RIM está valuada en 8500 millones de dólares y actualmente pocas empresas estarían dispuestas a ofrecer esa cifra.

Lo cierto es que para RIM lo más fácil sería venderse. BlackBerry ha ido decayendo como marca y como producto en los últimos años tras una serie de lanzamientos fallidos, y la gran esperanza que tenían para este año, su sistema operativo BlackBerry 10, fue retrasado hasta fin de año.

Fuente: El Mercurio

Opinión