RIM nombra a nuevos directores de operaciones y mercadotecnia

Por Mundo Contact | 9 mayo 2012 | Tecnología

La canadiense espera que los nuevos directores sean punto de apoyo importante para la revitalización de la empresa

EFE

El fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM), anunció hoy los nombramientos de Kristian Tear como director de operaciones y Frank Boulben como director de mercadotecnia, como parte del proceso de revitalización de la empresa.

El presidente de RIM, Thosten Heins, dijo a través de un comunicado que los dos nuevos directores “cuentan con un amplio conocimiento del rápidamente cambiante mercado mundial de las comunicaciones móviles y ayudarán a RIM a medida que aguzamos nuestro objetivo en proporcionar valor a largo plazo”.

RIM dijo que Tear procede de Sony Mobile Communications, donde ejercía como vicepresidente ejecutivo, y anteriormente ha trabajado para Ericsson en Europa, Asia y Latinoamérica. Por su parte Boulben ha trabajado con anterioridad para LightSquared, Vodafone y Orange.

RIM, que atraviesa la peor crisis desde su creación, se encontraba sin director de operaciones desde que en enero de este año los dos cofundadores de la empresa, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dimitieron y Heins asumió el puesto de presidente.

RIM, que con BlackBerry prácticamente inventó el sector de los teléfonos inteligentes, se ha visto superado en los últimos años por el iPhone de Apple y los móviles con el sistema operativo Android de Google.

La bajada de las ventas de los BlackBerry en Norteamérica se ha sumado a los pobres resultados obtenidos por la tableta de RIM, PlayBook, y la caída masiva de sus servicios a finales de 2011.