RIM pierde 518 mdd y despedirá a 5,000 empleados

RIM pierde 518 mdd y despedirá a 5,000 empleados

El despido masivo le ahorrará al fabricante mil millones de dólares; se retrasa una vez más el lanzamiento del nuevo sistema operativo BlackBerry 10

Por Mundo Contact | 29 junio 2012 | Actualidad, Tecnología

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dijo que en el primer trimestre del año perdió 518 millones de dólares, los peores resultados de su historia, y anunció la eliminación de 5,000 puestos de trabajo en todo el mundo.

RIM dijo que el despido de casi un tercio de su plantilla le permitirá ahorrar 1,000 millones de dólares.

La empresa que creó el segmento de los “smartphones” también retrasó una vez más el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10 (BB10), al primer trimestre de 2013.

Las noticias de las abultadas pérdidas y el retraso del lanzamiento de BB10, que la empresa cree que le permitirá recuperar parte del terreno perdido, provocaron una baja de las acciones en operaciones bursátiles tras el cierre de la bolsa de Toronto de hasta el 17%.

El presidente y director ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, dijo a través de un comunicado: “no estoy satisfecho con estos resultados y sigo trabajando de forma agresiva con todas las áreas de la organización y el consejo para implementar cambios de fondo que respondan a estos desafíos”.

Heins añadió: “estamos trabajando de forma agresiva con nuestros asesores en nuestra revisión estratégica y estamos evaluando activamente las formas para mejor apalancar nuestros activos y edificar sobre nuestras fortaleza, incluida nuestra creciente base de suscriptores BlackBerry de casi 78 millones”.

Las pérdidas de 518 millones de dólares estadounidenses del primer trimestre del año fiscal 2013 contrastan con los resultados del mismo periodo del año anterior cuando la compañía perdió 125 millones de dólares.

Los ingresos se redujeron un 43% para situarse en 2,800 millones de dólares. Durante el trimestre, RIM envió a las tiendas 7.8 millones de BlackBerry y 260,000 tabletas PlayBook.

RIM dijo que espera que los próximos trimestres “sigan siendo muy difíciles”, incluidas más pérdidas en el segundo trimestre del año, ante el aumento de la competencia, los reducidos volúmenes de ventas y los impactos financieros del retraso del lanzamiento de BB10.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *