RIM retrasa la nueva versión de PlayBook OS

Por Mundo Contact | 26 octubre 2011 | Tecnología

La actualización no verá la luz hasta febrero, por lo que la compañía perderá la oportunidad de mejorar sus ventas navideñas de la tablet

Cuando RIM lanzó su tablet BlackBerry PlayBook el pasado mes de abril muchas de sus características, como la calidad de video y su capacidad para juegos, fueron alabadas. No obstante, hubo una crítica mucho mayor que empañaba lo bueno: para acceder al e-mail y otras funciones era necesario usar la tablet con una BlackBerry. Esto se iba a solucionar con PlayBook OS 2.0, la nueva versión del sistema operativo del tablet que se lanzaría este mes, pero parece que habrá que seguir esperando: RIM anunció que retrasa esa nueva versión hasta febrero.

Con este retraso, RIM continúa poniendo en peligro la vida de su tablet, cuyas ventas han sido decepcionantes desde su lanzamiento. De hecho, durante el tercer trimestre la compañía vendió tan solo 200,000 tablets, frente a las 500,000 que se habían logrado vender durante el trimestre anterior. Ahora, al retrasar la nueva versión del sistema operativo que podría atraer a nuevos consumidores, RIM elimina la posibilidad de tener fuertes ventas en navidad.

Este retraso coincide con el anuncio de BBX la semana pasada, un nuevo sistema operativo basado en QNX que, según RIM, acabará siendo el motor tanto de sus smartphones como de sus tablets. No obstante, para la llegada de BBX todavía no hay fecha, ya que desde la compañía han asegurado que prefieren no acelerar su lanzamiento.

Fuente: ITespresso