Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Riverbed apunta hacia las redes autoadministrables

Riverbed apunta hacia las redes autoadministrables

La tendencia en las redes de comunicación es eliminar a los técnicos especializados, para permitir que las herramientas se autoconfiguren basadas en los patrones de uso

Riverbed apunta hacia las redes autoadministrables
Riverbed apunta hacia las redes autoadministrables

Tras la adquisición de Xirrus por parte de Riverbed en 2017, la compañía ha logrado ofrecer una solución integral de SD-WAN y SD-LAN.

Uno de los objetivos principales de la compañía es que los clientes dependan cada vez menos del recurso humano para administrar la tecnología.

‘Tenemos que permitir que la tecnología sea autoadministrable, sin necesidad de los técnicos’, afirma Jorge Sainz, director de Riverbed en México.

El directivo explica que la tendencia en las redes de comunicación es eliminar a los técnicos especializados, para permitir que las herramientas se autoconfiguren basadas en los patrones de uso.

‘Son redes inteligentes que se quedan con la administración, para ser más óptimos en las comunicaciones’.

Riverbed ofrece a las organizaciones un portafolio de SD-WAN, optimización WAN, solución de oficinas de sucursales, administración del desempeño de aplicaciones y administración del desempeño de redes.

‘Riverbed Xirrus tiene la mejor solución para satisfacer las crecientes necesidades de capacidad inalámbrica con nuestro WiFi basado en la nube, los únicos APs de radio de 2-4, las soluciones de acceso EasyPass y las tecnologías de LAN definidas por software’, indica Saúl Saija, Gerente de Preventa Xirrus para Latinoamérica.

Esta plataforma se integra con la solución SteelConnect, SD-WAN para dar a los negocios una solución completa de principio a fín con despliegue de SD-WAN y SD-LAN desde una plataforma única administrada en la nube.

Jorge Sainz y Saúl Laija, de Riverbed
Jorge Sainz y Saúl Laija, de Riverbed
Opinión