Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Roban 4.5 millones de datos de pacientes en hospitales de EU

Roban 4.5 millones de datos de pacientes en hospitales de EU

Ciberdelincuentes lograron tener acceso a los sistemas de la red hospitalaria Community Health Systems en Estados Unidos, en donde obtuvieron más de 4.5 millones de datos de pacientes, informó la cadena CNN.

El ataque fue atribuido al grupo Amenaza Persistente Avanzada (APT-1), una organización de hackers que opera desde China, quienes tuvieron acceso a nombres, números de Seguro Social, direcciones físicas, números telefónicos y fechas de nacimiento.

Community Health Systems, que opera en 28 estados del país, informó que los piratas informáticos se apoderaron de información personal sobre cualquier persona que haya recibido tratamiento médico en los 206 hospitales de la red en los últimos cinco años.

A pesar de ello, la empresa aseguró que los ciberdelincuentes no lograron tener acceso al historial clínico de los pacientes, las operaciones clínicas o la información sobre sus tarjetas de crédito.

La información personal vulnerada se encuentra protegida por la ley federal de protección de los registros de salud, lo cual implica que los afectados podrían demandar a la red hospitalaria por daños y perjuicios.

Opinión