Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Roban cientos de cuentas de LINE en Japón

Roban cientos de cuentas de LINE en Japón

La Policía nipona está investigando el acceso irregular a cientos de cuentas personales de la aplicación de mensajería móvil LINE, una de las más populares, mientras que la compañía recomendó hoy a sus usuarios que cambien sus contraseñas para prevenir más casos de pirateo.

LINE ha confirmado más de 300 casos de hackeo de cuentas personales de la aplicación desde finales de mayo y, entre ellos, hubo al menos tres que incluyeron algún tipo de estafa con pérdidas económicas para el usuario, según dijo hoy un portavoz de la empresa nipona al diario Asahi.

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, por su parte, está investigando los casos a partir de la información proporcionada por la empresa para tratar de identificar el origen de los accesos irregulares y si se produjo algún delito.

‘Es posible que los usuarios afectados emplearan la misma contraseña personal para varias aplicaciones diferentes y que estos códigos se hayan filtrado en algún momento’, añadió el portavoz de LINE.

Aunque la totalidad de los hackeos hasta ahora registrados tuvieron lugar en Japón, la empresa ha recomendado a todos sus usuarios que modifiquen sus contraseñas como medida de seguridad.

LINE ofrece servicios gratuitos de mensajería, llamadas y videollamadas para smartphones, y cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados en el mundo, de ellos 50 millones en Japón.

Se trata de uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense WhatsApp, que a su vez cuenta con unos 450 millones de usuarios en el mundo.

Aunque su sede está en Japón, LINE pertenece al gigante de internet surcoreano NHN.

EFE

Opinión